Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Fuente de Piedra celebra su Feria del 26 al 29 de julio con numerosas actividades y novedades

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias


Fuente de Piedra celebra su Feria del 26 al 29 de julio con numerosas actividades y novedades

Fuente de Piedra ya se prepara para celebrar su Feria y Fiestas que tendrá lugar los días 26, 27, 28 y 29 de julio. Una Feria repleta de actividades para todas las edades y con dos novedades: Carrera de Autos Locos y Concurso de Fotografía. El cartel y la programación de la Feria fueron presentados por el alcalde del municipio villafontense, Paco Hidalgo, y la concejala de Cultura y Festejos, Susana García. El cartel es obra de David Cuadrado Romero, vecino de Fuente de Piedra, a quien el alcalde y la concejala manifestaron su agradecimiento.
Este año se mantiene la Caseta de la Juventud con actuaciones de gogos y DJ, y la Caseta Municipal donde actuará una orquesta el jueves y el domingo y dos orquestas el viernes y sábado.
La inauguración de la Feria tendrá lugar el jueves a las 12,00 y seguidamente se celebrará en la Plaza del Ayuntamiento, cucañas infantiles. Por la tarde se celebrará el torneo de dardos individual, preliminar torneo del `subastao´, concurso de tirachinas y guerra de globos, y Trofeo Baloncesto entre Fuente de Piedra y El Burgo. Por la noche, a las 00,30 horas tendrá lugar un desfile de traje de flamenca de las Manolas y a las 02,30 horas, la elección de la Reina de las Fiestas y su Corte de Honor.
El viernes por la tarde tendrá lugar el campeonato de futbolín, torneo fútbol 2x2, final del torneo `subastao´ y a las 20,30 horas, Gran Gala Infantil en la Plaza del Ayuntamiento. Y a las 21,00 horas, torneo veteranos de fútbol sala.
El sábado a las 14,00 horas, Fiesta de la Espuma, y por la tarde torneo de dominó, carrera de coches slot en la sede de la Asociación Hobby, y a las 20,30 horas en la calle Ancha, Carrera de Autos Locos.
El domingo a las 14,00 horas en la Caseta Municipal, Paella por gentileza de la Hermandad Ntra. Sra. de las Virtudes. A las 18,30 horas, una de las actividades más esperadas de la feria: el desfile de las Manolas y la Carrera de Cintas en Moto.
Previamente a las actividades que se celebrarán durante los días de Feria, tendrá lugar el próximo lunes a las 21,30 horas, la Final del Trofeo Local de Feria Fútbol Sala (benjamín-alevín masculino). El martes a la misma hora, Trofeo de Feria Balonmano Femenino entre Fuente de Piedra y Lucena, y el miércoles a las 20,30 horas la Final Trofeo Local de Feria Fútbol Sala (infantil-cadete masculino) y a las 21,30 horas, Final Trofeo Fútbol Sala Mayores.

En cuanto al concurso “Fotografía tu Feria”, podrán participar cualquier vecino de la localidad y residente en la misma. La fotografía elegida será la portada del Programa de Feria 2013. Las fotografías se presentarán en formato digital, pueden ser en color, blanco y negro o sepia,, y tendrán disposición vertical. El número de fotografías presentadas por autor no podrá ser superior a cinco y deberán ser inéditas. Deberán presentarse en el Ayuntamiento hasta el 17 de agosto, acompañada de un sobre cerrado en cuyo interior conste el nombre y apellidos del autor, dirección y número de teléfono. Será elegido por la Delegación de Festejos.
Por otro lado, el alcalde agradeció en rueda de prensa la colaboración de todas las empresas y la colaboración desinteresada de las asociaciones y colectivos del municipio.
El regidor dejó claro que es “consciente de las vicisitudes económicas que están pasando todos los ayuntamientos pero no queremos restar ni un ápice de relevancia a la Feria que el equipo de gobierno viene haciendo durante todos los años”. Asimismo, trasladó a los vecinos el mensaje de “trabajar todos codo con codo, sumando y aunando esfuerzo para que este duro periodo llegue a su fin”.