Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El Pabellón Municipal de Fuente de Piedra llevará el nombre de “José María Cañero González”

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias


El Pabellón Municipal de Fuente de Piedra llevará el nombre de “José María Cañero González”

El pasado martes 25 de Septiembre se reunió la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Fuente Piedra mediante convocatoria del Alcalde, Paco Hidalgo, constituida por el portavoz de cada grupo político que conforman el Ayuntamiento de Fuente Piedra , Partido Socialista, Partido Popular e Izquierda Unida, con el objeto de valorar los precedentes de José Mª Cañero González y presentar una moción institucional al Pleno, que se celebraría posteriormente, para poner el nombre del recientemente fallecido vecino al Pabellón Municipal.

José Mª Cañero González falleció a la temprana edad de 43 años, nació en Fuente Piedra, hijo de vecinos del municipio y ha permanecido conviviendo con su familia en el municipio hasta que una desgraciada enfermedad le ha arrebatado la vida.

José Mª, a pesar de sus limitación físicas, siempre estuvo muy vinculado al mundo del deporte en el municipio, como encargado de las instalaciones deportivas y destacando su labor como entrenador de fútbol, por lo que lo recuerdan muchos chavales y jóvenes del municipio que entrenaron con él, a los cuales siempre animaba a participar en todas clase de competiciones deportivas que se celebraban en Fuente Piedra.

Últimamente trabajaba en la Biblioteca Municipal y de igual forma llevó a cabo su trabajo correctamente, siempre rodeado de niños y jóvenes, pero también muy vinculado con los mayores, ya que en la Biblioteca se ha llevado a cabo cursos de la Asociación de Mujeres, cursos de la Asociación de la 3ª Edad etc. y con todos ellos tenía una buena relación.

Este joven se prestaba a toda persona que le pedía alguna colaboración, lo mismo le hacía a un joven un currículo que participaba de manera activa en un taller de pintura de abanicos en la Semana Cultural. Todos los vecinos de una manera u otra tenían una buena relación con él, y por muy cansado que estuviera jamás tuvo ninguna mala contestación para nadie.

En el citado Pleno, celebrado el jueves 27 de Septiembre, por unanimidad de sus miembros, se llegó a los siguiente acuerdos, reconocer los méritos y precedentes de este vecino recientemente fallecido, denominar el Pabellón Municipal de Fuente Piedra con el nombre de “José Mª Cañero González” y de dar traslado a su familia del acuerdo tomado.