Fuente de Piedra se promociona en la Oficina de Turismo de Antequera
Los ayuntamientos de Fuente de Piedra y de Antequera firmaron en la mañana de ayer un convenio de promoción turística mediante el cual desde esta semana la Oficina de Turismo de la ciudad de El Torcal tendrá un espacio decicado al vecino municipio donde se expondrá como primer recurso turístico la Laguna de Fuente de Piedra y la iglesia de Nuestra Señora de Las Virtudes, la fuente de la localidad, el refugio del burrito y su rica gastronomía.
Asimismo, la Oficina de Turismo de Fuente de Piedra también tendrá un espacio reservado para Antequera donde expondrá su patrimonio: Dólmenes, iglesias y Alcazaba, entre otros.
En el acto de convenio promocional estuvieron presentes el alcalde de Fuente de Piedra, Francisco Hidalgo, acompañado por Alicia Quintero, responsable de la Oficina de Turismo, y el alcalde de Antequera, Manolo Barón, acompañado por la concejal de Turismo, Belén Jiménez.
El primer edil de Fuente de Piedra quiso agradecer la colaboración del ayuntamiento antequerano y señaló que el objetivo de este convenio es trabajar de forma conjunta para beneficiar turísticamente a ambos municipios. Hidalgo resaltó el privilegio que tiene su localidad de contar con una reserva natural de reconocimiento mundial como es la Laguna de Fuente de Piedra en la que invernan anualmente más de 170 especies de fauna, en la que el flamenco y la grulla se convierten en el reclamo de ornitólogos de todo el mundo. “Este año gracias a las lluvias se espera una llegada masiva de aves, ya que los niveles de agua son óptimos”, recalcó Hidalgo.
Uno de los principales fines de este convenio es que Fuente de Piedra sea más conocida, y que todos los turistas que lleguen a la ciudad de Antequera puedan disponer también información turística del municipio. “Queremos que Fuente de Pieda sea más conocida, aún más, ya que los datos cosechados son buenos”, apuntaba Francisco Hidalgo. Prueba de ello es que en un municipio de 2.700 habitantes pasan anualmente por su Oficina de Turismo entre las 5.000 y 7.000 personas.
Por su parte, el Alcalde de Antequera, Manolo Barón, valoró de forma positiva el acuerdo dentro de su pretensión de "recuperación" de las relaciones comerciales entre Antequera y sus localidades vecinas, estrategia iniciada ya el año pasado con el reparto de 10.000 vales de aparcamiento gratuito entre estos pueblos, y fue en esta visita de Barón a Fuente de Piedra cuando Francisco Hidalgo le traslado este proyecto de colaboración.