Fuente de Piedra celebra el Día Internacional de la Mujer Rural
La Asociación de Mujeres “Amanecer” de Fuente de Piedra, conmemoró el pasado 15 de octubre el Día Internacional de la Mujer Rural 2012 ,en colaboración con el Ayuntamiento del municipio.
El acto, que fue presidido por la presidenta de la Asociación, Juana Navarro, la secretaria de la Asociación, Marta Luque, la concejala de Igualdad, Mª Carmen Martín, y el alcalde, Paco Hidalgo, consistió en la lectura del Manifiesto y en la elección por sorteo de la Mujer Rural 2012 del municipio. Según manifestó, la presidenta de la asociación, “se hace por puro sorteo porque todas las mujeres del municipio son merecedoras de este nombramiento, mujeres luchadoras que intenta día a día en el medio rural la conciliación entre la vida laboral, familiar y personal”. En el año 2012 recayó en la persona de Carmen Velasco.
Por su parte, la edil de Igualdad reivindicó el potencial de las mujeres dentro del trabajo y del emprendimiento en el sector agrario y rural “donde se puede mejorar la producción, diversificar y promover un mayor desarrollo en las zonas rurales que permitan la creación de nuevos puestos de trabajo y más oportunidades”.
Asimismo, el regidor hizo un reconocimiento público a la Mujer Rural e indicó que “han tenido que luchar para conseguir sus derechos, que nadie les ha regalado nada, que son el pilar fundamental de la sociedad y de las familias, compatibilizando ser madres, esposas, compañeras, empleadas fuera del hogar, amas de casa, etc. Gracias a su lucha constante han conseguido sus derechos, en cambio había que tener presente que todavía existe en ciertos países muchas desigualdades entre hombres y mujeres, países donde se vulneran los derechos y las libertades de las mujeres, desigualdades que se pronuncian mucho más en el mundo rural. Sin el impulso silencioso y desinteresado de las mujeres no seriamos los que somos, una tierra donde los niveles de bienestar social han cambiado radicalmente en unas pocas de décadas y que además tienen un futuro prometedor”.