Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Fuente de Piedra cuenta con unos presupuestos “muy sociales” para 2013

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias


Fuente de Piedra cuenta con unos presupuestos “muy sociales” para 2013

Las cuentas municipales ascienden a los 3,5 millones de euros. Entre las partidas destaca una para socorrer a los vecinos con riesgo de ser desahuciados de su vivienda habitual

El equipo de gobierno de Fuente Piedra presentó para su aprobación en Pleno, el pasado 28 de diciembre, unos presupuestos para el año 2013 “pensando en las personas, más sociales que nunca”, aseguró el alcalde, Paco Hidalgo. Las cuentas municipales para el próximo año ascienden a los 3.516.489 euros y fueron aprobados con los votos a favor de los concejales del Partido Socialista y los votos en contra de los concejales del Partido Popular e Izquierda Unida.
Para el alcalde, son “unos presupuestos adaptados a la realidad del pueblo, pero sobre todo estableciendo partidas para responder a las necesidades más inmediatas de los vecinos del municipio, unos presupuestos donde las políticas de empleo y las políticas sociales son el eje fundamental”.
El grupo municipal socialista propuso al Pleno todo un conjunto de actuaciones de índole social que representan 60.000 euros en el presupuesto, presentó mociones que fueron aprobadas todas con los votos a favor de los concejales socialistas, en unos casos con el apoyo y en otros casos con la abstención de los demás grupos políticos municipales.
Las mociones consistían en el aumento de la cuantía de la Paguita del Bebe, el aumento de las Becas a Estudiantes, en la creación de una partida para ayudar a las víctimas de la violencia de género, en la creación de una partida para socorrer a los vecinos con riesgo de ser desahuciados de su vivienda habitual por una ejecución hipotecaría y en la creación de una partida para subvencionar el importe a pagar por los usuarios del comedor escolar.
Por otro lado, los socialistas también propusieron que los concejales renunciasen a sus asignaciones económicas por asistencias a Plenos, Comisiones y Órganos Colegiados y que este dinero se destinara a la compra de productos para el Banco de Alimentos del municipio; los concejales del PSOE fueron los únicos que renunciaron.
Del mismo modo, el alcalde, Paco Hidalgo, y la 1ª Teniente de alcalde, Yolanda González, renunciaron a su pagas extras de Navidad y decidieron emplear este dinero también para comprar productos para el Banco de Alimentos. Producto de las renuncias socialistas fue emplear 4.000 euros en comercios locales en la compra de productos alimenticios y hacer posible que el pasado 29 de diciembre, los concejales y compañeros de la agrupación local del PSOE, hicieran entrega de 100 lotes de comida a 100 familias del municipio con necesidades inscritas en el Banco de Alimentos local.