Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Asociación Amanecer de Fuente de Piedra celebra su 20 aniversario

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias


La Asociación Amanecer de Fuente de Piedra celebra su 20 aniversario

Coco Chanel dijo una vez: “Una mujer puede darlo todo con una sonrisa y recuperarlo después con una lágrima”. Así es la mujer. Decidida, sabia, luchadora, seductora, amante, esposa, amiga, madre, hija o hermana... porque siempre hay una mujer al principio de todas las grandes cosas.

El pasado martes 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Este año se cumple un siglo de la reivindicación del derecho al voto, al trabajo y a la no discriminación laboral, y aún se abraza la esperanza de un trabajo más igualitario entre hombres y mujeres. También este año, la Asociación de Mujeres Amanecer de Fuente de Piedra, celebra su 20 aniversario. Cinco lustros trabajando en pro de la mujer villafontense.

Durante todos estos años se han llevado a cabo numerosas actividades, creando y reforzando lazos de amistad. Para festejar este cumpleaños, la Asociación, con la colaboración del Ayuntamiento de Fuente de Piedra y la concejalía de Igualdad, cuya titular es Carmen Aurora López, obsequiaron a todas las socias y mujeres que pertenecieron a las distintas juntas directivas.
El acto se celebró en el recién inaugurado Salón de Actos de la Casa de la Cultura con asientos tipo cine, aire acondicionado y equipo de megafonía, con una inversión de 30.000 euros financiados por el Grupo de Acción Local Comarca de Antequera, con fondos Proder. El homenaje lo inició la viceconsejera de Cultura, Lola Fernández quien alabó y felicitó a la asociación por su trabajo, y las animó para que tomen riendas en las distintas disciplinas de la cultura. Posteriormente tomaron palabra los exalcaldes, Cristóbal Fernández y Juan Martín, recordando los inicios de la asociación, con Marta Luque, como socia fundadora de la asociación, que junto a Carmela Bernal y Mari García, firmaron el acta de constitución.

Por su parte, el alcalde Paco Hidalgo, mostró su “apoyo decisivo” por las políticas de Igualdad y reiteró su “entera disposición y colaboración” con todas las actividades que realiza la asociación. Esta semana también se inauguró una exposición de manualidades, disfrutaron de la cantaora de copla Macarena Soto, y de una obra de teatro, y cenaron en el restaurante Chaqueta II, amenizada por una orquesta.