Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Fuente de Piedra acoge una Mesa de Coordinación contra la violencia de género de la comarca de Antequera

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias


Fuente de Piedra acoge una Mesa de Coordinación contra la violencia de género de la comarca de Antequera

El pasado 13 de marzo se celebró en el Ayuntamiento de Fuente Piedra una Mesa de Coordinación contra la violencia de Género de la comarca de Antequera, convocada por el área de Igualdad y Participación Ciudadana de la Diputación Provincial de Málaga.

La mesa de trabajo fue abierta por el Alcalde, Paco Hidalgo, y la concejal de Igualdad y Políticas Sociales, Mª Carmen Martín. El edil dio la bienvenida a todos los asistentes y mostró el rechazo total y absoluto a la violencia de género, el apoyo sin límites del Equipo de Gobierno a las victimas de violencia de género y además trasladó que en la medida de sus posibilidades el Ayuntamiento, independientemente de promover actuaciones propias, iba a colaborar en iniciativas de este tipo con cualquier administración para erradicar esta lacra social que nos asecha. Además comunicó a los asistentes que el Ayuntamiento de Fuente Piedra cuenta con una partida presupuestaría para el 2013 para ayudar a las victimas de violencia de género en el caso que se diera algún caso en el municipio.

En esta mesa de trabajo hubo representantes del Ayuntamiento, de la Diputación de Málaga, de los diferentes cuerpos de seguridad, de los servicios sociales comunitarios, y de asociaciones que luchan contra la violencia de genero, entre otros.

Se trataron diferentes temas relacionados con la violencia de género, entre los que cabe destacar, la implantación de los Puntos de Información a la mujer (PIM), la existencia de teléfonos gratuitos de atención jurídica inmediata las 24 horas, móviles de seguridad conectados con la Guardia Civil, ayudas y acogimientos urgentes, desarrollo de campañas de sensibilización y prevención, impartición de cursos de formación y coordinación a los diferentes agentes que intervienen en el círculo de la violencia de género, atención psicológica a menores, hijas e hijos de victimas de la violencia de género, etc.