Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Presentan el proyecto del Campo de Fútbol de césped artificial

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias


Presentan el proyecto del Campo de Fútbol de césped artificial

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Fuente Piedra ya tiene el proyecto para la construcción del Campo de Fútbol de césped artificial en su poder, redactado por la Diputación Provincial de Málaga, a la que le corresponderá también la dirección de obra.
Ahora corresponde al Ayuntamiento aprobar el proyecto en Pleno, aprobar el pliego de condiciones para la contratación con su correspondiente publicación en el Boletín Oficial de la Provincial y adjudicar la obra, trámites que llevarán su tiempo, según confirma el alcalde del municipio, Paco Hidalgo. El objetivo es que antes de que finalice el año 2.013 se tenga el Campo de Fútbol de césped artificial totalmente terminado y a disposición de todos los vecinos del municipio.
La actuación va a suponer una inversión de 348.468 euros cuya financiación correrá a cargo de los Planes de Concertación 2012 y 2013 y un 23 por ciento a cargo del Ayuntamiento, según indica el regidor, quien añadió que el equipo de gobierno lleva tiempo trabajando para sacar adelante este proyecto ya que existe un compromiso electoral con el pueblo de Fuente Piedra de llevar a cabo esta actuación. No obstante, el primer edil señala que el montante económico es considerable, y “en la situación actual de crisis no es tan fácil conseguir la financiación tan pronto como al equipo de gobierno y a mí personalmente nos hubiera gustado, ni los trámites burocráticos que lleva consigo un proyecto de esta envergadura se hacen en días”.
Por su parte, Yolanda González, concejala de Obras, manifestó que la nueva instalación deportiva se ubicará en el Polideportivo, sobre el campo de fútbol actual y parte de la pista exterior existente. La pista exterior se va a ver afectada por la construcción del nuevo campo de fútbol de césped artificial, por tal motivo se está construyendo actualmente la pista de pádel en ella.
Asimismo, el concejal de Deportes, Manuel Carrión, indicó que el Campo de Fútbol de césped en breve será una realidad. “Es una instalación muy demandada por los vecinos que practican deporte y con este campo podremos ampliar todavía, aún más si cabe, las actividades que se pueden practicar en nuestras instalaciones deportivas”.