Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Fuente de Piedra entrega 20.600 euros en becas a estudiantes del municipio

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias


Fuente de Piedra entrega 20.600 euros en becas a estudiantes del municipio

El Ayuntamiento de Fuente de Piedra ha entregado un total de 20.600 euros a los alumnos de infantil, estudiantes universitarios, estudiantes de enseñanza secundaria no obligatoria y formación profesional, y a universitarios con beca Erasmus.
El alcalde de Fuente de Piedra, Paco Hidalgo, y la concejala de Educación, Mª Carmen Martín, entregaron estas becas el pasado viernes, 26 de abril, dentro de las actividades de la Semana Cultural que se está celebrando en Fuente Piedra
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Fuente Piedra, “a pesar de la situación económica que estamos padeciendo y al plan de ajuste y fiscalización que estamos sometidos los Ayuntamientos por el Gobierno central, no hemos recortado en las políticas de educación como otros gobiernos, todo lo contrario, las becas municipales se han seguido concediendo a los estudiantes; se ha aumentando su importe y su cobertura a los alumnos de Infantil” manifestó el regidor.
Del mismo modo, indicó que el equipo de Gobierno cuando aprobó los presupuestos para el año 2013, “unos presupuestos pensando en las personas y más sociales que nunca, mantuvo y aumentó los importes de las políticas educativas al igual que hizo con otras ayudas encuadradas en políticas sociales, como las ayudas a victimas de género, ayudas para desahuciados, ayudas a usuarios del comedor escolar, etc”.
Por su parte, la concejala de Educación Mª Carmen Martín, explicó que este año han incluido una línea de becas nueva, han becado con 60 euros a los niños que cursen Infantil en el Colegio Publico San Ignacio, y a los niños que estando empadronados en Fuente Piedra estén matriculados en otros Colegios fuera de la localidad.
Se han entregado 52 becas de 200 euros a estudiantes universitarios, 54 becas de 110 euros a estudiantes de enseñanza secundaria no obligatoria y Formación Profesional y 71 becas de 60 euros a niños que estén cursando Infantil.
Al acto asistieron varios Concejales del equipo de Gobierno y casi todos los beneficiarios, en algunos casos acompañados por sus padres.