Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Comienza el Taller de Empleo “La Fuente II”

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias


Comienza el Taller de Empleo “La Fuente II”

pasado 1 de agosto dio comienzo al Taller de Empleo "La Fuente II" de Fuente Piedra. Tanto el personal directivo, docente, de apoyo como los alumnos- trabajadores fueron recibidos por el alcalde, Paco Hidalgo, y la concejal de Empleo, Yolanda González, en el Ayuntamiento antes de comenzar el curso.

El personal ha sido seleccionado por una comisión mixta, en base a una amplia normativa reguladora de los Talleres de Empleo y a una propuesta elaborada por una comisión de selección que es la que ha realizado las entrevistas al personal preseleccionado por el SAE. La comisión mixta ha estado compuesta por personal de la Consejería de Educación, Consejería de Empleo y personal funcionario del ente promotor, no formando parte de estas comisiones personal electo del Ayuntamiento de Fuente Piedra, tal y como lo establece la normativa reguladora.

El Taller de Empleo "La Fuente II" se compone de dos módulos, uno de ‘mantenimiento de interiores de edificios’ y otro de ‘ayuda a domicilio’.
El personal del Taller de Empleo lo forman un Director con funciones administrativas, un docente para el módulo de ‘mantenimiento de interiores de edificios’, dos docentes, una ATS/DUE y una Trabajadora Social. Para el módulo de ‘ayuda a domicilio’, una docente de formación básica y complementaria y por último los veinte alumnos-trabajadores para los dos módulos, diez para cada uno.

Según manifestó el alcalde, Paco Hidalgo, el equipo de Gobierno está muy satisfecho por las gestiones que realizó en su día, porque ahora Fuente Piedra se puede beneficiar de un Taller de Empleo en la situación actual de desempleo que vivimos y se va a poder ofrecer a 20 vecinos la posibilidad de formarse en dos vertientes que tienen salida laboral y además ser una formación remunerada. Del mismo modo animó a los alumnos-trabajadores a formarse y en algunos casos a reciclarse y trasladó al director y al personal docente la disponibilidad del Equipo de Gobierno para lo que les haga falta para el buen funcionamiento del Taller de Empleo.