Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Una impresionante traca despide la Feria de Fuente de Piedra

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias


Una impresionante traca despide la Feria de Fuente de Piedra

Fuente de Piedra puso punto y final a su feria de julio 2013 el pasado domingo 28 a las tres de la madrugada con una impresionante traca que puso la guinda a una feria que, aunque con un día menos, ha ofrecido a lugareños y visitantes tantas y tan variadas actividades como en pasadas ediciones.

El pasado viernes 26 de julio, el ya tradicional lanzamiento de cohetes desde el balcón del Ayuntamiento por el Equipo de Gobierno con vecinos que los acompañan y las cucañas infantiles fueron el inicio de tres días llenos de actividades para pequeños y mayores: torneos de dardos, campeonato de parchís y de subastao, fiesta de la espuma, torneos de fútbol, torneos de baloncesto, etc.

Pero, sin duda, lo que dota de un signo de identidad inequívoco a la feria de Fuente de Piedra es la Gala de las Manolas la primera noche de feria, donde el pueblo vota para elegir la reina y damas de las fiestas entre sus jóvenes de 18 años; La Gala de Manolas Infantiles de 8 años el segundo día de feria y la carrera de cintas en moto el domingo de feria por la tarde. Las manolas, tanto las mayores como las pequeñas, desfilaron montadas en coches por el recorrido de la carrera de cintas y posteriormente se sentaron en un palco ubicado en un sitio privilegiado para presidirla.

Tanto el alcalde, Paco Hidalgo, como la concejal de Cultura y Festejos, Susana García, señalan que se han mantenido todas las actividades ya tradicionales de la feria, además de introducirse novedades, y todo ello a pesar de haber reducido un día de feria. Sin duda, una exitosa edición más de la feria de julio en Fuente de Piedra de la que “se sienten muy orgullosos por el trabajo realizado”.