Éxito de afluencia de público en la Fiestas Patronales de Fuente de Piedra
Han sido todo un éxito las fiestas patronales organizadas por el Ayuntamiento de Fuente Piedra desde la concejalía de Cultura y Fiestas, con Susana García al frente, en colaboración con la Hermandad Nuestra Señora de las Virtudes y su Hermano Mayor Jesús Caro Paéz, éxito tanto por el número de asistentes a todas las actividades llevadas a cabo, tanto religiosas como festivas, “como por la grandeza y esplendor de todas ellas”.
Las Fiestas se celebraron durante los días 6, 7 y 8 de septiembre. El día grande fue el domingo 8, día de la Patrona la Virgen de las Virtudes. Según manifiesta el alcalde, Paco Hidalgo, con los primeros rayos de sol sale la gente a la calle para hacer el saludo a la Virgen y poder asistir a una misa en Honor a su Patrona, después pasan a degustar la porra majá y la sangría y ya se quedan todo el día en las calles y plazas del pueblo viviendo y compartiendo un día en hermandad entre vecinos y visitantes. Además es un día “muy emotivo” ya que muchos emigrantes vuelven a su pueblo para compartir unos días con sus vecinos y su gente, para finalizar con las cintas a caballo y la procesión de la Virgen.
El día 8 por las tarde se celebraron las carreras de cintas a caballo, que contaron con la gran cifra de 45 caballistas participantes, carreras que se inspira en las justas y torneos medievales, tradición que se remonta a tiempo inmemorial, las cuales volvieron a poner el colorido en la calle Ancha, con la participación de jinetes de diferentes edades y sexo y sus "manolas", las cuales hicieron su tradicional "paseillo" y presidieron las carreras. No obstante, Fuente Piedra puso el colofón a sus Fiestas Patronales con la solemne procesión de Nuestra Señora de las Virtudes, la cual fue acompañada por las calles del municipio por gran cantidad de fieles y devotos.