Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Sesión informativa el próximo martes 24 sobre las antenas de telefonía móvil en Fuente de Piedra

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias


Sesión informativa el próximo martes 24 sobre las antenas de telefonía móvil en Fuente de Piedra

El Alcalde de Fuente Piedra, Paco Hidalgo, lleva tiempo trabajando y documentándose sobre la antena de telefonía móvil ubicada en el casco urbano de su pueblo y, sus posibles efectos sobre la salud de los vecinos por la exposición a campos electromagnéticos. Se ha instado a Telefónica en varias ocasiones a que retire la antena de la Avenida de Andalucía y se ha abierto una vía de negociación para llegar a un posible acuerdo para el cambio de ubicación. A pesar de que Telefónica tiene todos los permisos legales pertinentes para su actual antena, que la citada se encuentra en terrenos propiedad de la empresa y ha enviado todas las mediciones de emisión de radiaciones que les exige la ley que regula la materia al Ayuntamiento, las cuales cumplen los baremos establecidos, el Equipo de Gobierno le sigue reiterando su retirada del casco urbano.

Según pone en conocimiento el Alcalde, Paco Hidalgo, una de las actuaciones que ha llevado a cabo entre otras y tras comprobar la inquietud que subsiste entre algunos vecinos y la necesidad de dar información fiable, documentada y avalada por profesionales sobre la repercusión de la antena en la salud, ha sido recurrir a fuentes especializadas de antenas de telefonía móvil para poder convocar a los vecinos y darle todas las explicaciones que necesiten y resolverles todas las dudas que se les planteen por especialistas. Se ha organizado una sesión informativa pública para tratar los aspectos sanitarios de la telefonía móvil, la percepción y comunicación del riesgo con expertos del Servicio de Asesoramiento Técnico e información (SATI) de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Mª Carmen Martín, concejal de Salud, invita a todos los vecinos de Fuente Piedra a asistir a esta reunión, que se celebrará el próximo martes 24 de septiembre a las cinco de la tarde en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, para informarse y aclarar todos los mal entendidos que pudieran existir a cerca de la antena y sus repercusiones en la salud.

Según informa el edil en la sesión de información pública intervendrán especialistas en la materia que se trasladarán desde Madrid, Doña Joanna Arranz Pedroza, Coordinadora del SATI de la FEMP, Don Francisco Vargas Marcos, Médico epidemiólogo y responsable del área sanitaria del SATI de la FEMP y Doña María Jesús González, Responsable de Comunicación del SATI de la FEMP. La sesión tendrá el siguiente orden del día, 1º Bienvenida a los asistentes, 2º ¿son peligrosas las antenas? Garantías sanitarias para el despliegue de redes de telefonía móvil, 3º La percepción y la comunicación del riesgo, 4º Preguntas y debate y 5º Clausura del acto.