Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El ayuntamiento de Fuente de Piedra se reúne con la Guardia Civil para frenar los conatos de ocupación de viviendas

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias


El ayuntamiento de Fuente de Piedra se reúne con la Guardia Civil para frenar los conatos de ocupación de viviendas

El Alcalde, Francisco Hidalgo, y la concejal de Vivienda, Yolanda González, han mantenido una reunión con el Sargento de la Guardia Civil de Fuente Piedra, José Manuel Moreno, el presidente de la comunidad de propietarios de la Urbanización UR3, José Manuel Camaño, y representantes de Servihabitat, servicios inmobiliarios de La Caixa que tienen en propiedad viviendas deshabitadas en el sector, para tomar medidas ante los conatos de ocupación ilegal de las viviendas en la urbanización en cuestión.

Se llegó a un acuerdo de colaboración mutua entre Ayuntamiento, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Comunidad de propietarios, vecinos y Servihabitat para evitar situaciones desagradables de ocupaciones ilegales y al mismo tiempo impedir enfrentamientos y conflictos entre vecinos afincados en esta urbanización y en el pueblo en general y potenciales ocupantes.

El Alcalde, informa que seguirá manteniendo reuniones de este tipo con representantes y propietarios de otras urbanizaciones con viviendas deshabitadas para tomar medidas semejantes y estudiar las particularidades propias de cada urbanización en caso de conatos de ocupación no autorizada por los propietarios.
Por su parte, el representante de la Guardia Civil trasladó a los presentes la intensificación de la vigilancia en el municipio y la colaboración constante que se ha mantenido y se seguirá manteniendo con la Policía Local y el Equipo de Gobierno en lo que ha seguridad ciudadana se refiere.

Servihabitat también informó que en lo relativo a la Urbanización UR3 y las viviendas que son de su propiedad van a tomar las medidas pertinentes para evitar ocupaciones, y se comprometió en hacer las gestiones que hiciesen falta para mantener las viviendas en condiciones de seguridad y ornato público.