Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El Ayuntamiento de Fuente Piedra contratará a 7 personas a través del Decreto de Exclusión Social

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias


El Ayuntamiento de Fuente Piedra contratará a 7 personas a través del Decreto de Exclusión Social

La Junta de Andalucía, “a raíz de la destrucción acelerada de puestos de trabajo que está ocasionando la crisis financiera internacional y de sus efectos en la economía española y andaluza, y por consiguiente el aumento del número de personas en situación de desempleo”, aprobó un Decreto que contenía unas medidas extraordinarias y urgentes para luchar contra la exclusión social en Andalucía, “desgraciadamente, la intensidad y duración de la situación de desempleo está ocasionando que un número considerado de personas estén en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo”.

Los vecinos de Fuente Piedra que se encuentren en “esta lamentable situación” se podrán beneficiar de estas medidas adoptadas por la Junta de Andalucía, siempre y cuando cumplan los requisitos que se establecen en el Decreto. De este modo, el Ayuntamiento contratará a siete personas a través de una de las líneas de ayudas del Decreto contra la Exclusión Social, contrataciones financiadas por los 7.000 euros que ha ingresado el gobierno autonómico en las arcas municipales, según ha anunciado el Alcalde, Paco Hidalgo, una vez que se ha finalizado la baremación de las solicitudes presentadas en este proceso.
ç
Según comunica la concejal de Servicios Municipales y de Empleo, Yolanda González, está previsto que hoy lunes 28 de octubre comiencen a trabajar siete vecinos del municipio durante 30 días. Entre las labores a realizar se encuentran la limpieza y mantenimiento de la red de saneamiento y depuración de aguas, labores de apoyo a los servicios operativos, mantenimiento y limpieza de edificios y zonas públicas, limpieza viaria, entre otras.