Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Fuente de Piedra recibirá 36.500 euros para hacer frente a los pagos de los servicios en la Guardería Municipal

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias


Fuente de Piedra recibirá 36.500 euros para hacer frente a los pagos de los servicios en la Guardería Municipal

El pasado miércoles el Alcalde, Paco Hidalgo, firmó junto con otros alcaldes y concejales de la zona y en presencia de la Delegada de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Alba Luque, el convenio de financiación de los puestos escolares de la Escuela Infantil de Fuente Piedra.

Así, el municipio de Fuente Piedra recibirá, en un principio, de la Junta de Andalucía 36.500 euros para hacer frente a los pagos de los servicios de atención socioeducativos prestados durante el curso 2013/2014 en la Guardería Municipal, cantidad variable según las altas y las bajas que se originen en el centro. Actualmente existen 18 niños matriculados en el centro, con un coste de 209,16 euros al mes por escolar, de los cuales 11 alumnos tienen una bonificación del 100 %, 5 del 75% y 2 del 50 %.

Según pone de manifiesto el Alcalde, el convenio que se ha firmado, “es una muestra más de la apuesta de la Junta de Andalucía por la educación pública y la defensa de la igualdad de oportunidades para todos los andaluces y andaluzas para acceder a la educación”.

Del mismo modo, el Equipo de Gobierno “también defiende y apuesta por la Educación Publica y seguirá incluyendo partidas presupuestarias para colaborar con los gastos que generan el acceso a la educación y a la formación”. Según indica el primer edil en el año 2014 se seguirán otorgando becas a los estudiantes de bachiller, formación profesional, universitarios, de becas Erasmus, alumnos de infantil y usuarios del comedor escolar.

La concejal de Educación, Mª Carmen Martín, afirma que el Equipo de Gobierno, y en concreto la Concejalía que ella dirige, seguirá poniendo en marcha políticas e iniciativas para que no exista desigualdad de oportunidades para el acceso a la educación y a la formación en los vecinos del municipio.