Fuente de Piedra emite un bando para recordar la tenencia responsable de perros y la recogida de sus deposiciones
Ante las numerosas quejas recibidas de vecinos del municipio por el aumento de defecaciones de perros en las vías públicas, el alcalde, Paco Hidalgo, ha emitido un bando para recordar a los propietarios de perros la existencia de una ordenanza de tenencia de animales y por consiguiente su cumplimiento obligado por parte de todos los vecinos.
En el bando se recoge que los poseedores y/o propietarios de perros son responsables de los mismos y están obligados a recoger y limpiar de la vía pública sus defecaciones. Además, el incumplimiento de esta obligación lleva aparejado un deterioro de la imagen del municipio, molestias para los vecinos y constituye una falta grave, que puede ser sancionada con multas de entre 60 y 300 euros.
Del mismo modo, se han dado ordenes a la Policía Local, bien de oficio o a instancia de parte, para que sancionen a quien incumpla estas normas mínimas de convivencia ciudadana y civismo.
El Alcalde, Paco Hidalgo, hace un llamamiento para que los poseedores y/o propietarios de perros cumplan estas normas mínimas de higiene por el bien del municipio y de los vecinos y tener que evitar tomar medidas más drásticas.