Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Fuente de Piedra concede ayudas a los niños del municipio usuarios del comedor escolar

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias


Fuente de Piedra concede ayudas a los niños del municipio usuarios del comedor escolar

El Equipo de Gobierno del ayuntamiento de Fuente Piedra ha puesto en marcha unas ayudas para los niños que sean usuarios de Comedor Escolar. Se trata de “una medida más pensada para colaborar con los gastos que generan la educación y la formación de los vecinos de Fuente Piedra”.

Según el alcalde, Paco Hidalgo, el Equipo de Gobierno “seguirá apostando por las políticas sociales y la educación pública, pondrá en marcha todas las políticas que le sean posibles para que todos los vecinos tengas las mismas oportunidades y existan las menos desigualdades posibles entre ellos”. A la par de esta medida de becar a los niños usuarios de comedor escolar se pondrán en marcha también las becas de estudiantes, becas para universitarios, Erasmus, y ayudas de Bachiller, entre otras.

Del mismo modo indica que esta ayuda irá destinada a los niños que sean usuarios del comedor escolar del colegio público de Fuente Piedra y para los que siendo usuarios de otros comedores escolares de otros centros estén empadronados en el municipio, pensando principalmente en los niños del Barrio de la Realenga, que son usuarios del colegio y del Comedor Escolar de Humilladero.

Según Mª Carmen Martín, concejal de Educación, la ayuda consiste en un euro por comida realizada por niño, siempre y cuando no tengan subvención del 100 % por parte de la Junta de Andalucía, y para alumnos desde Infantil hasta 2º ESO.
Los interesados en beneficiarse de esta ayuda deberán presentar solicitud al efecto en el Ayuntamiento desde 12 de Noviembre al 2 de Diciembre acompañada de acreditación de ser usuario del comedor escolar del Centro pertinente.