Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Fuente de Piedra acoge este fin de semana la I Feria de Artesanía Comarca de Antequera

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias


Fuente de Piedra acoge este fin de semana la I Feria de Artesanía Comarca de Antequera

Participan artesanos de Mollina, Alameda, Humilladero, Fuente de Piedra, Antequera y Casabermeja

Este fin de semana, sábado 23 y domingo 24 de noviembre, el municipio de Fuente de Piedra celebrará la I Feria de Artesanía Comarca de Antequera en las instalaciones de la asociación sin ánimo de lucro El Refugio de El Burrito. El horario de visita para ambos días será de diez de la mañana a seis de la tarde de forma ininterrumpida.

En esta cita cuyo objetivo es promover los oficios artesanales, participarán artesanos de Fuente de Piedra, Humilladero, Antequera, Mollina y Casabermeja a través de 48 stands donde podrán ofertar sus productos de alfarería, cerámica, esparto, tallas de madera, textil, y vidrio artístico, entre otras disciplinas.

También habrá una zona de exposición y un artesano en directo realizará una talla de madera. En este espacio de muestra se podrá contemplar pinturas de diferentes estilos que llevan la firma de artistas de Fuente de Piedra, Mollina y Alameda; Artesanía decorativa a través de lámparas, cajas y marcos; Exposición de alta costura de la mano del diseñador de Alameda “Jote Martínez”; una muestra de trajes de flamenca confeccionados por la diseñadora villafontense María José Alcaraz; y por último una exposición de muñecos gigantes de goma Eva y corcho.


Durante ambos días se celebrarán un amplio abanico de talleres destinados a niños y mayores en el que se podrán elaborar artículos a través de materiales reciclados, de esparto, y muñecas de goma y corcho, entre otros muchos productos. Asimismo, se acogerá una exhibición de “tuneados” de camisetas, un taller instrumental de percusión de tambores de pita, con la

 

 

observación de construcción y montaje de un tambor, y una conferencia sobre la elaboración de maquetas.


Para amenizar estos dos días de Feria se contará con la actuación de grupos musicales y representaciones teatrales de los propios miembros del refugio de El Burrito y de Tu Historia Antequera.

Esta Feria ha sido organizada por el Grupo de Acción y Desarrollo Local de la Comarca de Antequera, contado con la colaboración de los ayuntamientos de Fuente de Piedra, Humilladero y el Grupo de Desarrollo de Guadalteba.


En la presentación de la misma, que tuvo lugar en el ayuntamiento de Fuente de Piedra se dieron cita el regidor del municipio, Paco Hidalgo, el presidente del GADL-CANT, Juan A. Martín, y un representante de “El Burrito”, Rafael Benjumea.

Hidalgo apuntó que esta Feria también cuenta con servicio de ludoteca gratuito y servicio de barra-bar con precios populares cuyos fondos irán destinados a la asociación Refugio “El Burrito” para financiar el programa de terapia asistida para niños con discapacidad. El regidor apunta que para llegar hasta las instalaciones de “El Burrito” hay que acceder hasta el interior del municipio de Fuente de Piedra, y “una vez aquí estará debidamente señalizado” para acudir de forma directa hasta las instalaciones.

Durante estos dos días los visitantes que lleguen al municipio podrán conocer su recurso natural más preciado, la Laguna de Fuente de Piedra, así como disfrutar de su rica gastronomía.

Los vecinos de la ciudad de Antequera que quieran acudir a la Feria podrán hacerlo a través del autobús gratuito que saldrá de la plaza de toros el próximo domingo día 24 de noviembre a las 11.00 horas desde plaza de toros. El autobús saldrá de regreso a las 17.00 horas.