Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Una empresa realiza un estudio de rastreo de fugas en la red de abastecimiento de Fuente de Piedra

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias


Una empresa realiza un estudio de rastreo de fugas en la red de abastecimiento de Fuente de Piedra

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Fuente Piedra ha contratado una empresa especializada para que haga un estudio pormenorizado de la red de abastecimiento de agua potable y de consumos domiciliarios e industriales en el municipio, según informa el alcalde Paco Hidalgo. El regidor manifiesta que el agua, “recurso natural limitado”, es un tema que le ha preocupado siempre, “actualmente en la época del año en que estamos y después de dos años de lluvia la situación no es alarmante pero en época estival y en años de sequía se convierte en un problema principal para el Equipo de Gobierno y por eso se está haciendo este estudio para evitar posibles situaciones futuras lamentables”. “Tras el estudio que nos entregará esta empresa llevaremos a cabo las actuaciones pertinentes, reparaciones de fugas, actuaciones de oficio, etc”.

La concejal de servicios municipales, Yolanda González, indica “que es consciente de los problemas que puede originar las fugas no controladas y el consumo elevado de agua”. Por ello, quiere hacer un llamamiento a los vecinos para que avisen de cualquier incidencia que detecten, de que se conciencien y lleven a cabo un uso adecuado y racional del agua y de que “regularicen su situación respecto al abastecimiento de agua en el caso de que estén incurriendo en alguna irregularidad”.

El estudio consiste en un rastreo de fugas en la red de abastecimiento de agua con equipos Registradores de ruidos y auscultación de elementos de la red de abastecimiento mediante geófonos.