Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Fuente de Piedra acomete una pequeña obra en ‘La Casería’ para evitar posibles desprendimientos

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias


El Ayuntamiento de Fuente de Piedra acomete una pequeña obra en ‘La Casería’ para evitar posibles desprendimientos

El Ayuntamiento de Fuente Piedra está realizando una pequeña obra de mantenimiento en la torre de la Casa Palacio del Conde del Castillo del Tajo para evitar posibles desprendimientos de la cornisa. La Casa Palacio, conocida en el municipio como la Casería, es un elemento arquitectónico que data del siglo XVIII declarado bien protegido en el Plan General de Ordenación Urbana de Fuente Piedra.

El alcalde, Paco Hidalgo, manifiesta que “aunque el palacete no es propiedad municipal, el Ayuntamiento, siguiendo todos los pasos que la ley le determina, lleva tiempo exigiendo a los propietarios que mantengan el edificio en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público tal y como les obliga la LOUA y además imponiéndole multas coercitivas por no hacerlo”.

No obstante, como los propietarios aún no han realizado ninguna actuación en el edificio, el Ayuntamiento ha hecho una pequeña obra de mantenimiento en la torre para evitar más el deterioro de la misma.