Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El ayuntamiento de Fuente de Piedra presenta sus presupuestos para 2014 y un Plan de Empleo

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias


El ayuntamiento de Fuente de Piedra presenta sus presupuestos para 2014 y un Plan de Empleo

El pasado jueves 19 de diciembre se celebró el último Pleno del año en el Ayuntamiento de Fuente Piedra para aprobar los Presupuestos para el año 2014 y un Programa de Empleo Municipal para los dos próximos años.

Los presupuestos, presentados por el Equipo de Gobierno, fueron aprobados por los votos a favor del Partido Socialista y los votos en contra del Partido Popular e Izquierda Unida.

El Equipo de Gobierno presentó unos presupuestos ligeramente más bajos que los del año pasado y sin grandes inversiones, enfocados principalmente en la Educación, las Políticas Sociales y el Empleo. Según pone de manifiesto el Alcalde, Paco Hidalgo, “no son tiempos de grandes inversiones y grandes proyectos de infraestructuras municipales, son tiempos de ayudar a los vecinos y ofrecerles servicios y prestaciones que les ayude a vivir con la mayor dignidad posible”. “En los presupuestos del 2014 se mantienen unas partidas, otras se aumentan y otras son de nueva dotación con el objeto de consolidar el gasto social, educativo y de empleo”.

Según informa el concejal de Hacienda, Germán Sánchez, de los presupuestos hay que destacar una partida importante de 100.000 euros para hacer frente a las contrataciones del Programa de Empleo Municipal del año 2014. También hay que destacar el mantenimiento de las partidas para ayudar a las víctimas de la violencia de género, subvenciones de carácter social, las ayudas a los vecinos con riesgo de de-sahucio de sus viviendas habituales y la ‘paguita’ del bebe. Asimismo, se ha aumentado las partidas presupuestarias de las becas a estudiantes y las ayudas a los vecinos usuarios de comedor escolar y la creación de dos partidas, una para ayudas para alquileres sociales y otra para la compra de productos para el banco de alimentos municipal.

Por otro lado, también se aprobó el Programa de Empleo Municipal, elaborado en diferentes comisiones de Empleo por los grupos políticos municipales. Programa que fue aprobado en Pleno por unanimidad de los concejales.

Según manifiesta el Alcalde ”fue un compromiso personal cuando tomé posesión de mi cargo y me alegro mucho que haya sido aprobado por unanimidad, entiendo que un tema tan importante para los vecinos como es el empleo lo trabajemos todos juntos y vayamos en la misma dirección todos los grupos políticos”.

La concejal de Empleo, Yolanda González, informa que es un Programa de Empleo muy trabajado y muy acorde con la situación actual de los vecinos, creado principalmente para atender primero a las personas más necesitadas en base a las necesidades de contratación que tenga el Ayuntamiento, pensado para ayudar a los villafontenses que actualmente por razones sociales o económicas estén pasando una situación verdaderamente complicada. El Programa se compone de dos bloques, uno de mantenimiento y limpieza general y otro de trabajos cualificados, jardinería, electricidad, fontanería y oficial de obra de primera.