Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Las candelas llegan al casco urbano de Fuente de Piedra y al barrio de la Realenga esta noche

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias


Las candelas llegan al casco urbano de Fuente de Piedra y al barrio de la Realenga esta noche

Llegando finales del mes de enero ya se empieza a organizar desde la concejalía de Fiestas y Cultura del ayuntamiento de Fuente de Piedra, con su edil Susana García al frente, la celebración de la Candelaria, que tendrá lugar esta noche del 1 al 2 de febrero, una noche que se estima que se alargue casi hasta al amanecer.

Según informa el Alcalde, Paco Hidalgo, el Ayuntamiento de Fuente de Piedra prepara dos grandes candelas, una en el centro del casco urbano y otra en el Barrio de la Realenga, con el objetivo de que los vecinos y visitantes pasen un buen rato con sus familiares y amigos alrededor del fuego y además puedan disfrutar de una barbacoa popular y vino que ofrece el Ayuntamiento en colaboración con empresas locales que desinteresadamente dan a degustar sus productos.

La concejal de Fiestas y Cultura señala que también habrá música de ambiente para que los asistentes puedan disfrutar de una gran velada alrededor de la candela y donde podrán quemar “todo lo que no sirva o todo lo que les traiga malos recuerdos o mala suerte como marca la tradición”.

El Alcalde de Fuente de Piedra, la concejal de Fiestas y demás miembros del Equipo de Gobierno asistirán y participarán en las dos candelas donde disfrutarán de una noche de candelaria con sus vecinos.

Ambas candelas se prenderán a partir de las 19:00 horas de la tarde de hoy sábado uno de febrero.