Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El ayuntamiento de Fuente de Piedra entrega un total de 22.300 euros en becas

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias


El ayuntamiento de Fuente de Piedra entrega un total de 22.300 euros en becas

El pasado domingo, el Alcalde, Paco Hidalgo, y la concejal de Educación, Mª Carmen Martín, entregaron las becas municipales a los estudiantes de la localidad. El Equipo de Gobierno cuando elaboró los presupuestos para el año 2014 “siguió apostando y defendiendo las políticas educativas y sociales, dotando unas partidas considerables para destinar a estos fines”, recalcó el regidor.

Asimismo, el alcalde Paco Hidalgo manifestó en la entrega de las becas a estudiantes que “esta actuación es una apuesta decisiva que hace el Equipo de Gobierno por las políticas educativas, a pesar de los recortes de otros gobiernos en estas materias”. Hidalgo añadió que “los actuales estudiantes son el presente y el futuro de la localidad, que son ayudas que el Ayuntamiento entrega, en la medida de sus posibilidades, con el objetivo de sufragar una parte de los gastos que generan la formación”. También animó a los presentes a seguir estudiando y preparándose para el día de mañana, “que es la mejor manera de abrirse puertas en el mercado laboral”.

En el acto se entregaron 68 becas de 60 euros a niños que cursan Infantil, bien en el Colegio de Fuente Piedra o bien en otros centros siempre y cuando estén empadronados en el municipio; 48 becas de 110 euros a estudiantes del municipio de Bachiler y Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior y 65 becas a estudiantes locales universitarios. En total el importe de becas entregadas asciende a un total de 22.300 euros.