Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Fuente de Piedra pondrá en marcha este mes de mayo su Plan de Empleo Municipal

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias


Fuente de Piedra pondrá en marcha este mes de mayo su Plan de Empleo Municipal

El Ayuntamiento de Fuente Piedra pondrá este mes en marcha su Plan de Empleo Municipal, un Plan que tiene dos líneas, modalidad sin especialización para trabajos generales y modalidad de trabajos cualificados como fontaneros, electricistas, oficiales obra de 1ª y jardineros. Este plan fue aprobado en Pleno por todos los grupos políticos que tienen representación en la Corporación y todos ellos están involucrados en toda la tramitación que se está llevando a cabo a través de una Comisión Especial de Empleo.

El proceso de inscripción en el Programa Municipal de Empleo del Ayuntamiento de Fuente Piedra y la baremación de las solicitudes presentadas en base a los criterios aprobados en Pleno ya están finalizados. Actualmente están las listas provisionales expuestas en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y hay abierto un período de alegaciones de cinco días, que son desde el 6 al 12 de mayo. Tras este paso se procederá a resolver las alegaciones si existen, a un sorteo público entre los inscritos con empate en puntuación y aprobación definitiva de las listas de los Planes de Empleo Municipales por parte de la Comisión Especial de Empleo.

Según informa el Alcalde, Paco Hidalgo, “ha sido un proceso largo y laborioso, ya que hemos querido en todo momento que nadie que cumpla las bases se quede fuera y que quedara una lista totalmente ordenada en base a los criterios establecidos y aprobados, para cubrir las necesidades temporales que vayan surgiendo en el Ayuntamiento”.

En este momento, provisionalmente, existen 79 admitidos en el Plan de Empleo Municipal sin cualificación y 22 en el Plan de Empleo Municipal cualificado, siendo 14 oficiales de obra de 1ª, un electricista, dos jardineros y cinco fontaneros, según apuntó la concejal de Empleo, Yolanda González, aunque aclara que “esto puede sufrir una ligera modificación tras el período de alegaciones en el que estamos inmersos”.