Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Paco Hidalgo, alcalde de Fuente de Piedra, defiende que “generar empleo seguirá siendo la prioridad para su equipo de gobierno”

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias


Paco Hidalgo, alcalde de Fuente de Piedra, defiende que “generar empleo seguirá siendo la prioridad para su equipo de gobierno”

Según informa el alcalde de Fuente Piedra, Paco Hidalgo, “generar empleo y acogernos a todas las subvenciones, proyectos y planes de actuación que puedan garantizar empleo en la localidad es y será una prioridad para el Equipo de Gobierno. Sabemos que parte de nuestros vecinos del municipio lo están pasando mal por no tener un empleo, es un tema que nos transmiten a diario cara a cara los vecinos a todos los concejales del Equipo de Gobierno”.

Por todo ello, Paco Hidalgo manifiesta que “se ha puesto en marcha el Plan de Empleo Municipal, un plan prometido a los vecinos de la localidad y con el que se pretende cubrir las necesidades temporales que surjan en el Ayuntamiento y a la vez cubrir esa falta de empleo demandada por los vecinos”. Añade que se trata de “un plan que se ha puesto en marcha en base a unos criterios aprobados y establecidos por unanimidad de todos los grupos políticos con representación municipal. Además se continúa trabajando en la construcción de un Columbario en el Cementerio Municipal y se han empezado dos obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario 14/15, restauración de parques y limpieza de alcantarillado”. Próximamente, se pondrán en marcha el Programa de Contratación del Decreto Ley de medidas urgentes de inclusión social de la Junta de Andalucía, para el cual hay un plazo abierto de inscripción hasta el 11 de Julio, y el Plan de Emple@ Joven también de la Junta de Andalucía.

Hidalgo quiso detallar que “el mes de julio se ha empezado cubriendo parte de esa demanda de empleo de los vecinos, se han iniciado algunas obras y actuaciones programadas y se continúan con otras ya empezadas anteriormente que llevan aparejado la contratación de personal”, según informa la concejal de Empleo, Yolanda González. Actualmente hay contratadas 14 personas con carácter temporal por el Ayuntamiento, principalmente trabajadores no cualificados, “y el objetivo es seguir así e incluso aumentar la contratación en sucesivos meses”, precisó la edil.