Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Fuente de Piedra cierra sus Fiestas Patronales con una magnífica carrera de cintas a caballo y la procesión de Nuestra Señora de las Virtudes

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias


Fuente de Piedra cierra sus Fiestas Patronales con una magnífica carrera de cintas a caballo y la procesión de Nuestra Señora de las Virtudes

El municipio de Fuente de Piedra puso el lunes 8 de septiembre el colofón a sus Fiestas Patronales, después de cuatro días repletos de actividades, con las carreras a cintas a caballo, que contaron con la gran cifra de 42 caballistas participantes, y la procesión de Nuestra Señora de las Virtudes, actividades que llenaron las calles del pueblo con cientos de personas. Unas fiestas organizadas entre Ayuntamiento, a través de su concejal de Fiestas y Cultura, Susana García, y la Hermandad, con su Hermano Mayor, Jesús Caro Páez, al frente.

Las carreras de cintas a caballo, tradición que se remonta a tiempo inmemorial, volvieron a poner el colorido en la calle Ancha con la participación de jinetes de diferentes edades y sexo.
La carrera se abrió con un pasacalles de las "Manolas", mujeres ataviadas con su mejores galas y la tradicional mantilla española que fueron recogidas en coche de caballos por el Alcalde, Paco Hidalgo, y que luego presidieron la carrera, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, la Junta Directiva de la Hermandad de Nuestra Señora de las Virtudes, la banda de música y los caballos que posteriormente participaron en el evento.

La carrera de cintas a caballo junto con la solemne procesión fueron los acontecimientos más destacados de las Fiestas Patronales del municipio en honor a la Virgen de las Virtudes según apuntó el Alcalde, Paco Hidalgo. No obstante, también se llevaron a cabo actividades muy variadas para vecinos y visitantes de todas las edades con las actuaciones de copla, flamenco, talleres de pintura y encuentros deportivos. “Este año podemos destacar la gran afluencia de participantes en todas las actividades organizadas”, manifestó el regidor.

El día de la procesión cientos de vecinos acudieron a primera hora de la mañana a la misa en honor a la virgen. Posteriormente, durante toda la jornada se pudo ver como las mujeres salían a las calles ataviadas con trajes rocieros y flamencos para celebrar este día tan especial en el que además llegaron muchos “hijos del pueblo” que en su día emigraron. También se pudo degustar la típica “porra majá” y la sangría, todo ello en compañía de familiares y amigos a la espera de las cintas a caballo y la procesión de la Patrona y Alcaldesa Perpetua del municipio, como así lo detalló la concejal de Festejos y Cultura de Fuente de Piedra, Susana García.