Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Fuente de Piedra celebra sus fiestas en honor a Nuestra Señora de las Virtudes del 5 al 8 de septiembre

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias


Fuente de Piedra celebra sus fiestas en honor a Nuestra Señora de las Virtudes del 5 al 8 de septiembre

El Ayuntamiento de Fuente Piedra en coordinación y colaboración con la Hermandad organiza un año más las Fiestas Patronales de septiembre en Honor a Nuestra Señora de las Virtudes. En la presentación del Cartel de las Fiestas Patronales, del Cartel de las Carreras de Cintas a Caballo y del programa de actividades que se van a desarrollar durante los días 5, 6, 7 y 8 de septiembre estuvieron presentes el Alcalde, Paco Hidalgo; la concejal de Fiestas y Cultura, Susana García; y el Hermano Mayor de la Hermandad, Jesús Caro.

Paco Hidalgo y Susana García indicaron que “a pesar de un ajustado presupuesto han trabajado para que las fiestas patronales, tan entrañables para los vecinos, no pierdan su esplendor y sus características propias y tradicionales del municipio, como por ejemplo la recogida de las "manolas" en coche de caballos y el típico "paseíllo" de estas por la calle principal del municipio acompañadas de la Junta Directiva de la Hermandad, Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, músicos y caballistas”.

Durante los días 5, 6 y 7 de septiembre se celebrará el Triduo en Honor a la Patrona en la Iglesia de Nuestra Señora de las Virtudes, un día será dedicado a los niños nacidos en el año, otro a los matrimonios que celebren sus bodas de planta o de oro y otro a los enfermos. Todos los días estarán acompañados por el Coro de Nuestra Señora de las Virtudes y el Coro Flamenco de Humilladero. A la finalización del Triduo habrá actuaciones en la plaza de la Constitución. Así, el viernes 5 de septiembre, será la Noche de Copla con las actuaciones de Jesús Caro, Samuel Sancho y Aina Navarro, el grupo de baile de Mª Mar Romero, y la actuación del grupo de flamenco local "Al deskompas". El sábado tendrá lugar la actuación del grupo "Electroduendes", y el domingo día 7 de septiembre se celebrará la Velada Flamenca donde actuarán Leopoldo, José A. Pachón, Juan Fernández "Niño Almogía", María Vereda y Juan Romero "Juan Casería", acompañados a la guitarra por Pedro Montenegro y Mario Romero y por el baile de Mª Victoria Cañete y Sandra Quintana. Además los cuatro días habrá actividades durante toda la jornada. El día 8 de septiembre será el día grande en Fuente Piedra. Se comenzará con el saludo a la Virgen y un pasacalles tocando diana por el municipio, después se llevará a cabo una Solemne Misa en honor a la Patrona, y posteriormente el besamanos y la ofrenda floral a Nuestra Señora de las Virtudes. Para los asistentes se repartirá sangría, habrá degustación de porra y fiesta en la calle todo el día hasta la hora de las Cintas a caballo, una Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía. Los caballistas recorrerán la calle Ancha para conseguir el mayor número de cintas. El evento estará presidido por las tradicionales "Manolas" de Fuente Piedra, mujeres que se visten de mantilla y engalanan la tarde con sus atuendos y presencia. A las 22:00 horas será la salida en procesión de Nuestra Señora de las Virtudes por las calles de Fuente Piedra, haciendo el recorrido habitual, y a la llegada al templo habrá fuegos artificiales.