Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Virtudes González se distingue como nueva Mujer Rural 2014 del municipio de Fuente de Piedra

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias


Virtudes González se distingue como nueva Mujer Rural 2014 del municipio de Fuente de Piedra

Un año más, el 15 de octubre, el Ayuntamiento de Fuente Piedra en colaboración de la Asociación de Mujeres "Amanecer" celebró el Día Internacional de la Mujer Rural. Se llevó a cabo un acto, que estuvo presidido por el Alcalde, Paco Hidalgo, por la Concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Mª Carmen Martín, y la Presidenta de la Asociación, Marta Luque, en el cual se leyó un manifiesto y se eligió por sorteo entre las mujeres asistentes la Mujer Rural 2014.
Paco Hidalgo puso en valor esa necesidad que tienen las mujeres rurales de conciliar la vida familiar y laboral, la necesidad de dar todo en su entorno familiar y además de trabajar fuera del hogar para poder mantener a su familia, manifestó la obligación de que todas las administraciones trabajen para facilitarla ya que en los medios rurales se cuentan con menos recursos e hizo un llamamiento a las mujeres rurales a luchar por la igualdad y conseguir ese lugar que se merecen, trabajar y vivir en las mismas condiciones que los hombres. En ese andadura que hay pendiente por realizar y en todo lo que les haga falta les ofreció a las mujeres todo el apoyo del Equipo de Gobierno y el suyo propio. Le dedicó unas palabras de cariño y cercanas a las mujeres de su pueblo en las que veía reflejada la propia vida de su madre. El Alcalde manifestó que las mujeres del medio rural son uno de los principales motores de crecimiento y desarrollo, no sólo desde el sector agrícola y ganadero, sino también de esa nueva vía económica que se abre en el entorno rural aprovechando los recursos naturales y los nuevos servicios que se prestan; las mujeres rurales son más emprendedoras que los hombres y más que las mujeres de las ciudades
La situación de las mujeres rurales en Andalucía ha mejorado notablemente en las últimas dos décadas aunque todavía queda un trecho del camino por recorrer para alcanzar la igualdad real de oportunidades. Como asignaturas pendientes quedan, entre otras, fomentar la titularidad compartida de las explotaciones; potenciar el emprendimiento; incrementar la presencia de las mujeres en los órganos de decisión y acabar con el silencio que rodea a las mujeres del medio rural frente a la violencia de género indicó la Presidenta Marta Luque.
Al finalizar las intervenciones y la lectura del manifiesto se procedió a la elección de la Mujer Rural 2014, que en esta ocasión fue Virtudes González Saavedra, una mujer del medio rural, luchadora, trabajadora y colaboradora en todas las actividades que se hacen en el pueblo, ya sean del Ayuntamiento, de la Hermandad o de la propia Asociación de Mujeres.