El alcalde de Fuente de Piedra, Paco Hidalgo, participa en una actividad benéfica de la asociación Girasol
El Alcalde de Fuente Piedra, Paco Hidalgo, y la Concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Mª Carmen Martín, acuden a un encuentro de la Asociación Girasol en Fuente Piedra en el cual se llevó a cabo un bingo con el objeto de recaudar fondos.
La Asociación Girasol se dedica al apoyo y asesoramiento sanitario, psicológico, social, espiritual y material de personas con enfermedades avanzadas e incurables, de sus familiares y de sus cuidadores a domicilio; en general a ofrecer una cartera de servicios del cuidado paliativo totalmente gratis en los pueblos de Alameda, Fuente Piedra, Humilladero y Mollina.
Según informa su Presidenta, los voluntarios son una parte muy importante, ya que ayudan a la Asociación a funcionar eficazmente, dando su tiempo libremente, trabajando como parte de un equipo y apoyando actividades para la recaudación de fondos. La Asociación Girasol depende de donaciones y actividades-eventos para recaudar fondos para poder ofrecer un servicio de calidad y gratis, por ello se realizan eventos como este de Fuente Piedra, en el domicilio de una voluntaria que sin recibir nada a cambio nos presta su casa para realizarlo y poder obtener algún dinero para la causa.
Paco Hidalgo asistió y mostró su apoyo personal y de todo el Equipo de gobierno del Ayuntamiento de Fuente Piedra a la Asociación Girasol. Reiteró públicamente el compromiso que existe con todo el tejido asociativo local y en concreto con la Asociación Girasol por su objetivo, ya que ayuda y colabora con personas que están pasando una situación tan delicada y complicada como la de estar padeciendo un cáncer o una enfermedad incurable. El Ayuntamiento colabora, desde hace tiempo, directamente con esta Asociación cediéndole provisionalmente dos locales para acopio de instrumentos y utensilios.