Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El consejero de Justicia e Interior entrega el Plan de Emergencia Local a Paco Hidalgo, alcalde de Fuente de Piedra

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias


El consejero de Justicia e Interior entrega el Plan de Emergencia Local a Paco Hidalgo, alcalde de Fuente de Piedra

El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, acompañado por el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, José Luis Ruiz, entregan al Alcalde de Fuente Piedra, Paco Hidalgo, el Plan de Emergencia Municipal de su pueblo, para velar y mejorar, si cabe, la protección y la seguridad de sus vecinos y vecinas.

Según informa el Alcalde de Fuente Piedra, el Programa de Emergencia Municipal (PEM) del municipio está dirigido a la protección de las personas, los bienes y el medio ambiente, a través del establecimiento de una estructura orgánica – funcional y de unos procedimientos operativos que aseguren la respuesta en las emergencias generales que se produzcan dentro del término Municipal de Fuente Piedra. La respuesta del Plan de Emergencia Municipal se dirige a atender las emergencias que se produzcan en el término Municipal, posibilitar la coordinación y dirección de los servicios, medios y recursos intervinientes, optimizar los procedimientos de prevención, protección, intervención y rehabilitación y garantizar la conexión con los procedimientos y planificación establecidos en Planes de Emergencia de ámbito superior Provincial, Regional y Nacional.

De Llera ha destacado la apuesta de la Junta por este tipo de herramientas de prevención para poder hacer frente de forma coordinada y eficaz a posibles emergencias. “Los habitantes de Fuente Piedra pueden estar más tranquilos y seguros porque los servicios operativos podrán actuar mejor y más rápido en caso de emergencia”, a indicado el Consejero, ha destacado también “la utilidad de los nuevos planes para avanzar en una actuación coordinada de todas las administraciones implicadas en una situación de riesgo”. Del Mismo modo, el Consejero informó que el PEM de Fuente Piedra ha sido elaborado por la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Málaga gracias al Protocolo General de Colaboración suscrito en 2012 entre ambas administraciones, para cooperar con los municipios de menor población apoyándoles en la elaboración de sus respectivos planes de emergencia.