Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Fuente de Piedra celebra el Día de Andalucía junto a sus vecinos y vecinas

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias


Fuente de Piedra celebra el Día de Andalucía junto a sus vecinos y vecinas

El pasado sábado el Ayuntamiento de Fuente Piedra celebró en la calle 28 Febrero el día de Andalucía junto a vecinos, vecinas y visitantes que quisieron conmemorar un día tan señalado para los andaluces y andaluzas.

La celebración comenzó con un acto institucional en el que solo estuvieron presentes parte del Equipo de Gobierno y con unas palabras del Alcalde, Paco Hidalgo, donde recordó que el 28 de Febrero celebramos que en 1980, hace ya 35 años, el pueblo andaluz votó masivamente a favor de que Andalucía gozara de una autonomía plena.

Ese día, con sus votos, los andaluces y andaluzas dijeron “no” a quienes pensaron en un sistema autonómico basado en la desigualdad y que reservaba un papel secundario para nuestra tierra. Ese día, los andaluces y andaluzas expresaron no querer ser más que nadie pero nunca aceptar ser menos. Manifestaron que la única vía que aceptaría nuestra tierra sería aquella que reconociera, bajo la base de la igualdad, la dignidad de nuestro pueblo a través de una autonomía plena que permitiera dirigir los designios de nuestra Comunidad desde nuestra tierra. Además el Alcalde hizo un llamamiento a la solidaridad del pueblo andaluz en los tiempos difíciles que atravesamos y a trabajar todos unidos por salir de la situación sin que se quede nadie en el camino.

Posteriormente de las palabras de Paco Hidalgo se escuchó el Himno de España y el Himno de Andalucía cantado por el Coro de Nuestra Señora de las Virtudes. Seguidamente actuó el Cuadro de baile de Mª Mar Romero y el Coro, pasando después a la degustación de una paella gigante que se repartió entre los asistentes.