Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Aliseda es la nueva propietaria de la Casa Palacio del Conde Castillo del Tajo

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias


Aliseda es la nueva propietaria de la Casa Palacio del Conde Castillo del Tajo

Representantes de Aliseda, nueva propietaria de la Casería, como denominan los vecinos de Fuente Piedra a la Casa Palacio del Conde Castillo del Tajo del siglo XVII, han mantenido una reunión con el Alcalde del municipio para ponerle en conocimiento de que son los propietarios del Palacio y además de que han encargado a la empresa malagueña Gescontec los trabajos de mantenimiento y restauración que marca la ley.

El Alcalde les manifestó y recordó que como propietarios de la Casería, tal y como marca la LOUA en su Art. 155, tienen el deber de mantenerla en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público, realizando los trabajos y obras precisos para conservarla o rehabilitarla, a fin de mantener en todo momento las condiciones requeridas para la habitabilidad o el uso efectivo. Además les puso de manifiesto que el Palacio esta declarado como un bien protegido en el Plan General de Urbanismo de Fuente Piedra con las obligaciones que conlleva aparejadas

De este modo, el pasado miércoles, un arquitecto de Gescontec, a instancias del Alcalde, Paco Hidalgo, estuvo en el Ayuntamiento informando de las actuaciones que va a llevar a cabo su empresa por orden de Aliseda y posteriormente se trasladaron a la Casería para ver en situ los trabajos que van a realizar en breve.

Según informa el edil, el arquitecto le indicó que en un principio van a realizar labores de limpieza y desbroce del patio y reparación de la fachada principal; al mismo tiempo van a ir redactando el proyecto de rehabilitación del edificio para llevar a cabo las actuaciones de mayor envergadura que requiere la Casería.