Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Más de 600 pollos de flamenco son anillados en una jornada marcada por la belleza natural de Fuente de Piedra

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias


Más de 600 pollos de flamenco son anillados en una jornada marcada por la belleza natural de Fuente de Piedra

La Reserva Natural de la Laguna de Fuente de Piedra es protagonista un año más por haber acogido uno de los acontecimientos más esperados por los amantes de la naturaleza, el anillamiento de polluelos de flamencos. Este año, con más de 13.000 nacimientos, la jornada de anillamiento de unos 600 pollos nacidos en la Laguna se ha celebrado el pasado 8 de agosto, con más de 450 voluntarios.

Se ha contado con la asistencia del Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, el Delegado del Gobierno en Málaga, José Luis Ruiz, el Delegado Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Adolfo Moreno, el Consejero de Salud, Aquilino Alonso, el Vice consejero de Medio Ambiente, José Luis Hernández, y el Vice consejero de Agricultura, Ricardo Domínguez, que han acompañado al alcalde del municipio, Paco Hidalgo y a la Concejala de Medio Ambiente, Nereida Montero, en dicha jornada.

El Alcalde, Paco Hidalgo, ha comentado el rendimiento económico de esta convocatoria para la localidad, ya que son conscientes de la repercusión mediática de dicho evento debido al elevado flujo de visitantes que se acercan a presenciar el acto.

Por otro lado, la Concejala de Medio Ambiente, Nereida Montero, quiso resaltar la importancia de este evento desde el punto de vista científico, ya que la Laguna de Fuente de Piedra alberga la mayor colonia reproductora de flamencos de todo el Mediterráneo e hizo hincapié en la riqueza que dicho evento genera en la localidad, donde los realmente beneficiados son los negocios del municipio.