Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El municipio de Fuente de Piedra acogerá el I Campus del Fútbol Club Oporto

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias


El municipio de Fuente de Piedra acogerá el I Campus del Fútbol Club Oporto

El pasado miércoles 22 de Julio, el alcalde de Fuente de Piedra, Paco Hidalgo, junto con el concejal de Juventud y Deportes, José Enrique Caro, mantuvieron una reunión con los representantes del Oporto en España, Ettore Stecchini y Eladio Ruiz Camino, para firmar el convenio que hará posible que este verano los villafontenses disfruten del I Campus del Fútbol Club Oporto.

El Campus está pensado para niños y niñas de 5 a 17 años, y tendrá lugar del 24 al 28 de Agosto de 2015, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas, en el campo de césped artificial situado en el Pabellón Municipal José María Cañero.

Las plazas de inscripción para el evento tendrán un coste de 140 euros para los residentes en Fuente de Piedra, y de 180 euros para los externos, además de incluir una equipación del Oporto, la práctica de otras actividades deportivas, tales como piscina y premio para el mejor del campus, que disfrutará de una prueba-experiencia en Porto FC en Do Dragao con todos los gastos incluidos.

La inmejorable situación estratégica y el buen nudo de comunicaciones de las que goza el municipio, han hecho que un Club de prestigio como el Oporto se haya interesado en la localidad para llevar a cabo esta importante actividad y que se esté estudiando la posibilidad de instalar una escuela deportiva del Oporto en Fuente de Piedra, cuyo objetivo principal sería la formación de los niños y niñas a nivel social y deportivo.

Paco Hidalgo, declaró estar muy satisfecho de que una actividad de tanto prestigio se vaya a realizar en el municipio, pues seguro llenará de ilusión a los niños y tendrá una muy buena acogida. “El principal objetivo es que los chicos y chicas disfruten de su deporte preferido en un marco único y distinto al habitual, relacionándose con otros compañeros con los que comparten inquietudes afines y así fortalecer vínculos de amistad y valores tan importantes como el compañerismo, la solidaridad y el afán de superación personal” resaltó el concejal.