Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

La Asociación Ave Fénix, galardonada en los Premios de Medio Ambiente

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias


La Asociación Ave Fénix, galardonada en los Premios de Medio Ambiente

El Alcalde de Fuente de Piedra, Paco Hidalgo, junto con la Concejala de Medio Ambiente, Nereida Montero Soto, el Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal y el Delgado Provincial de Medio Ambiente, Adolfo Moreno, han acompañado este pasado martes a miembros de la Asociación local Ave Fénix en la XIX edición de los Premios Andalucía de Medio Ambiente en la que han resultado galardonados.

Estos premios, convocados por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, reconocen a todas aquellas personas, colectivos y empresas de la Comunidad Autónoma Andaluza que han destacado en la defensa y desarrollo de los valores medioambientales en distintas disciplinas y actividades.

En concreto, estos galardones incluyen 9 modalidades, cada una con sus respectivos premiados. En la modalidad Empresa y Medio Ambiente, Sociedad Cooperativa Andaluza “Coforest”, en Comunicación Ambiental, el Boletín “Infodoñana”, en Compromiso Ambiental, la Asociación “Ave fénix”, el Premio Ciudad y Medio Ambiente, para el Proyecto Playa Casita Azul del Ayuntamiento de Isla Cristina (Huelva), en Valores Naturales de Andalucía, el Fondo para la Custodia y Recuperación de la Marisma Salinera- Salarte ( Cádiz), al Mejor Proyecto de Educación Ambiental, la Red Andaluza de Ecoescuelas, en Buenas Prácticas Paisajísticas, Thalassa Taller de Vino S.L, y el Premio Especial Cinta Castillo, a Toda una Carrera Profesional, Valeriano Ruiz, director del Centro tecnológico Avanzado de Energías Renovables (CTAER) y al biólogo, Fernando Molina.

“Ave Fénix, es una Asociación local sin ánimo de lucro, de reconocido compromiso y sólida trayectoria en nuestro municipio, y que realiza actuaciones destacadas relacionadas con la promoción y defensa del Medio Ambiente y la conservación y mejora del medio natural, prueba de ello, es la labor tan importante que realizan durante el Anillamiento de pollos en nuestra Laguna mediante su campo de voluntariados, imprescindible para el buen desarrollo de la actividad” explicó el Alcalde, Paco Hidalgo. “Es un orgullo para nosotros contar con una Asociación que desarrolla una labor tan importante como la de Ave Fénix, y nos alegra que su labor haya sido reconocida. El Equipo de Gobierno de este Ayuntamiento estamos muy comprometidos con las políticas medioambientales y el medio natural, y por ello trabajamos para una mayor conciencia sobre este asunto desarrollando actividades que tienden a preservar o a limitar el daño sobre el Medio Ambiente”, declaró la Concejala de Medio Ambiente, Nereida Montero.