Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Fuente de Piedra pone en marcha una campaña de recogida de alimentos

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias


El Ayuntamiento de Fuente de Piedra pone en marcha una campaña de recogida de alimentos

El Ayuntamiento de Fuente de Piedra, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha promovido una campaña solidaria de recogida de alimentos no perecederos de cara a la próxima Navidad. La iniciativa, que se realiza en colaboración con todos los establecimientos alimenticios del municipio, tiene como objetivo conseguir recaudar alimentos básicos para aumentar las reservas del Banco Municipal de Alimentos y consecuentemente poder aumentar las entregas a las familias más necesitadas de Fuente de Piedra, especialmente en estos festivos navideños que se aproximan. Para ello, el lunes 16 de Noviembre se procedió a la colocación de una cesta en todos los establecimientos donde poder depositar alimentos no perecederos hasta el 18 de Diciembre, fecha fin de la campaña.

“A cada persona que deposite alimentos en cualquier punto de recogida del municipio, se le obsequiará con una papeleta y entrará directamente en el sorteo de un décimo de lotería de Navidad, con ello hemos querido incentivar que la gente deposite el mayor número de alimentos y demostrar una vez más que Fuente de Piedra es un municipio muy solidario” explicó el Alcalde del municipio, Paco Hidalgo.

Además, este año se ha querido trasladar la Campaña también al Colegio “con este tipo de actuaciones, además de ayudar a los más necesitados, nuestros niños toman conciencia de la realidad que estamos viviendo en nuestra sociedad y de la importancia de la participación ciudadana en la atención a las familias con dificultades económicas” indicó la Concejala de Servicios Sociales y Educación, Nereida Montero.

Paco Hidalgo, quiso mostrar su compromiso con los más necesitados y asegurar la garantía alimentaria a colectivos especialmente vulnerables y personas con escasos recursos económicos “para ello, además de todas estas iniciativas, trabajamos desde otras concejalías, como la de Juventud y Deportes, para llevar a cabo actividades solidarias que fomenten la recogida de alimentos, coordinadas por su concejal, José Enrique Caro”