Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Fuente de Piedra respalda la I Marcha Estatal contra las Violencias Machistas

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias


Fuente de Piedra respalda la I Marcha Estatal contra las Violencias Machistas

El Ayuntamiento de Fuente de Piedra ha respaldado la Primera Marcha Estatal contra las Violencias Machistas programada para el 7 de Noviembre en Madrid, una iniciativa que pretende concienciar a la sociedad sobre la importancia de luchar contra la lacra de la violencia machista, que supone la manifestación más extrema de la desigualdad de género y una violación de los derechos humanos de las mujeres.

El Alcalde del municipio, Paco Hidalgo, argumentaba este respaldo a la Marcha del 7N “ya que entendemos el Equipo de Gobierno y yo, que la lucha contra el terrorismo machista debe ser una cuestión de Estado, y que además toda la sociedad debe comprometerse para luchar en la erradicación de este problema”. Como muestra de la “repulsa social” contra la violencia hacia las mujeres, desde el Ayuntamiento se han llevado a cabo varias acciones, una de ellas ha consistido en colgar en la fachada del Ayuntamiento una pancarta violeta como muestra de apoyo a esta iniciativa. Además, desde la Concejalía de Igualdad, con Chari Castillero al frente, ya se está trabajando en las actividades que se llevaran a cabo el 25 de Noviembre para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género.

Paco Hidalgo, quiso aprovechar para denunciar los significativos recortes en prevención, sensibilización y protección de las mujeres e invitar a todas las organizaciones, administraciones y partidos políticos a defender de forma conjunta que no se reduzcan los presupuestos y recursos necesarios para poder seguir realizando campañas de prevención, sensibilización y apoyo a las mujeres. Asimismo, se comprometió a dar una “atención estable y de calidad” y llevar a cabo una gestión de los recursos públicos para la igualdad y contra la violencia de género.