Fuente de Piedra rinde homenaje a las víctimas de la Violencia de Género
El pasado miércoles día 25 de Noviembre se llevaron a cabo en Fuente Piedra diferentes actos para la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género. El Equipo de Gobierno, a través de su concejalía de Igualdad, con su concejala Chari Castillero al frente, organizaron un acto institucional en la puerta del Ayuntamiento. El acto fue presidido por el Alcalde, Paco Hidalgo, al que acompañaron parte de la Corporación Municipal, presidentes y miembros de asociaciones locales y un gran número de vecinos.
En el acto, la Concejala de Igualdad, Chari Castillero y la Concejala de Servicios Sociales, Nereida Montero dieron lectura a un manifiesto para acto seguido guardar un minuto de silencio por todas las víctimas de Violencia de Género. Acto seguido se hizo entrega de los premios del concurso organizado por la Asociación de mujeres AMANER para la conmemoración de este día para proceder finalmente a la suelta de 54 globos morados, uno por cada víctima de violencia de género que ha habido en lo que llevamos de año. Para finalizar el acto se realizó un senderismo solidario alrededor de la laguna, para llevar a cabo la planta de varios árboles en recuerdo de las víctimas.
Durante la cita el Alcalde condenó en su nombre y en el de todo el Equipo de Gobierno la Violencia de Género “la violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos equiparable a cualquier acto terrorista”. Además, señaló la necesidad de un pacto político, social e institucional contra la violencia machista para acabar con esta lacra social y emplazó a todas las organizaciones, administraciones y partidos políticos a trabajar juntos. La Concejala de Igualdad, Chari Castillero, no quiso dejar pasar la oportunidad de lanzar un mensaje de esperanza en la lucha de este grave problema “la violencia contra las mujeres se puede evitar. La prevención es posible y esencial”