Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Fuente de Piedra celebra este fin de semana su Romería en honor a la Virgen de las Virtudes

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias


Fuente de Piedra celebra este fin de semana su Romería en honor a la Virgen de las Virtudes

Fuente de Piedra ya lo tiene todo preparado para celebrar una de las fechas más señaladas y esperadas por todos los villafontenses en el mes de Mayo, la celebración de su romería en honor a su Patrona Nuestra Señora de las Virtudes. La Romería tendrá lugar durante los días 7 y 8 de Mayo, en los cuales la Hermandad, con su junta directiva y su Hermano Mayor Jesús Caro al frente en colaboración con el Alcalde, Paco Hidalgo, la Concejala de Fiestas y Cultura, Chari Castillero organizan una serie de actividades pensadas para el disfrute de todos los vecinos y visitantes que en estos días se darán cita en el municipio.
Muchos son los preparativos y muchos los días de trabajo realizado tanto por parte de la Hermandad como por parte del Ayuntamiento y el Concejal de Servicios Municipales, Siro Pachón para que todo salga perfecto, que el Parque del Monte esté lo más acondicionado posible y que los vecinos de la localidad puedan disfrutar de unos días familiares y en compañía de amigos junto con su Patrona. Las actividades comenzaran el sábado 7 de Mayo a las 19.00 horas con una misa de romeros en honor a María Santísima de las Virtudes, cantada por el Coro Nuestra Señora de las Virtudes para proceder acto seguido al Hermanamiento con la Hermandad del Rocío de Málaga, que este año visitará Fuente de Piedra en esta fecha tan especial.
Sobre las 20.00 horas tendrá lugar el tradicional inicio del camino hacia el Parque del Monte, lugar donde se lleva a cabo toda la celebración, bordeando la Laguna, con la tradicional parada en la Residencia de Mayores Fonserrana. Durante el camino se irá tomando nota de las carrozas que participan en el concurso que este año se llevará a cabo, y que contará con tres premios, un primero de 250 euros, un segundo de 150 y un tercero de 50 euros, además de repartir los números para el sorteo de un jamón y un queso entre todos los romeros que acompañen a la Patrona en el camino. A la llegada al Parque del Monte, la celebración continúa con una verbena en Honor a la Patrona, que contará con servicio de barra y música en directo del Trío Musical EBANO y el DJ local RAMONEDMUSIC.
El domingo 8 de Mayo a las 12.00 de la mañana se rezará el Ángelus y a las 13.00 horas se podrá disfrutar de la actuación del grupo de baile de Mª del Mar Romero, que amenizará la jornada y el día de campo que todos los vecinos pasaran con sus familiares, como siempre con el buen ambiente que caracteriza al pueblo de Fuente de Piedra.
Tanto el Alcalde, Paco Hidalgo, como el Hermano Mayor, Jesús Caro quieren animar a todos los vecinos y visitantes a pasar un fin de semana de celebración en el Parque del Monte, además de disfrutar de todas las actividades organizadas y que año tras año son un gran éxito “Aunque las previsiones no son muy alentadoras, esperamos que el mal tiempo no estropee estos días tan especiales” Además quisieron agradecer la colaboración a la Residencia de Mayores Fonserrana, al Grupo de Baile de Mª del Mar Romero, al Coro Nuestra Señora de las Virtudes, a Protección Civil, a la Policia Local, a los Servicios Operativos, a la Reserva Natural de la Laguna y a todas las personas que desinteresadamente colaboran en esta festividad.