Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

60 personas culminan con éxito un curso avanzado de Primeros Auxilios en Fuente de Piedra

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias


60 personas culminan con éxito un curso avanzado de Primeros Auxilios en Fuente de Piedra

Fuente de Piedra ha sido sede en este último mes para la realización del Curso de Primeros Auxilios Avanzado, que se ha impulsado desde la Concejalía de Salud, con su Concejala Nereida Montero, impartido por el instructor Juan Fernández Rosas, Técnico de Emergencia e Instructor de SVB y DEA, y que culminó ayer día 4 de Mayo con la entrega de diplomas a todos los miembros participantes que han superado con éxito dicho curso.
El Curso que ha tenido lugar en uno de los salones de la Casa de la Cultura en horario de tarde, ha tenido una gran acogida y aceptación. Tal ha sido la afluencia de participantes que se han tenido que hacer dos grupos que han sumado un total de más de 60 participantes que han podido formarse tanto en Soporte Vital Básico como en Soporte Vital Avanzado y que han aprendido técnicas que les ayudarán a salvar vidas en momentos puntuales.“Era un curso muy demandado entre la ciudadanía y de vital importancia para aquellas personas que quisieran llevar el nivel básico a un nivel más avanzado obteniendo así un mayor conocimiento de la materia” explicó la Concejala de Salud, Nereida Montero.
Además, tanto el Alcalde, Paco Hidalgo, que no pudo asistir a la entrega de diplomas por motivos personales, como la Concejala, mostraron su satisfacción por el trascurso del curso y quisieron agradecer a Juan Fernández su labor y gran profesionalidad. “Desde el Consistorio ya se está trabajando para poner en marcha más cursos de este tipo en la localidad, que forman a las personas aportando conocimientos de gran utilidad y que pueden ser de provecho a la hora de encontrar una alternativa laboral”