Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Las obras del PFEA de Fuente de Piedra, con presupuesto de 146.876 euros, generarán 98 empleos en el municipio

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias


Las obras del PFEA de Fuente de Piedra, con presupuesto de 146.876 euros, generarán 98 empleos en el municipio

El Ayuntamiento de Fuente de Piedra generará un total de 98 empleos a través de las obras del Programa de Empleo de Fomento Agrario 2016, tras las gestiones realizadas por el Equipo de Gobierno. El Consistorio aportará unos 9.338 euros, de los 101.303 euros que se invertirán para todas las diferentes actuaciones de mejora urbanísticas, que serán supervisadas por el Concejal de Obras, Siro Pachón. El inicio de las obras está previsto para principio de Julio, contratándose oficiales por el periodo de un mes y peones por quincenas.
Entre las diferentes actuaciones se incluyen la construcción de los aseos públicos en el Barrio de la Realenga, destinándose unos 22.874 euros en esta actuación que se centrará en la mejora de las instalaciones del Barrio, contratándose 2 oficiales y 10 peones.
Con un coste de 54.987 euros, la mejora del solado en el Cementerio Municipal y la cubrición de nichos, siendo este el proyecto con mayor financiación. En concreto está previsto la construcción de nuevas cubiertas y el solado de uno de los patios del cementerio, así como la instalación de nuevos puntos de luz. Con esta inversión se podrá dar empleo a 3 oficiales y 20 peones.
Otra de las actuaciones previstas es el acondicionamiento de la entrada de la calle Retamar, con un aporte de 15.885 euros y la contratación de 1 oficial y 7 peones, que mejorará la calidad de vida de los vecinos y vecinas del municipio, así como sus infraestructuras.
Asimismo también parte de estos proyectos se destinarán a la tala y poda de las zonas verdes del municipio y el mantenimiento, limpieza y pintura de los edificios públicos como el Colegio, Guardería, Tanatorio y Casa de la Juventud entre otros. La inversión total que se llevará a cabo en estas actuaciones asciende a un total de 53.117, generando la contratación de 4 oficiales y 25 peones.
Tanto el Alcalde de la localidad, Paco Hidalgo, como el Concejal de Obras, Siro Pachón, coincidieron en que todos los proyectos, son proyectos muy necesarios para el municipio, pensados para mejorar infraestructuras municipales y que a la vez generarán empleo temporal entre los vecinos de la localidad.