Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Fuente de Piedra ya dispone de desfribiladores en el polideportivo, gimnasio y colegio

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias


Fuente de Piedra ya dispone de desfribiladores en el polideportivo, gimnasio y colegio

El Ayuntamiento de Fuente de Piedra ha adquirido reciente dos nuevos desfibriladores, los cuales se suman a uno ya existente. Así han quedado cubiertos tres espacios de máxima afluencia de niños y jóvenes de nuestro pueblo, como son el polideportivo, gimnasio y colegio municipal, en el que se hizo entrega personalmente al Jefe de Estudios del Centro, Alberto Cruz, con la finalidad de atender, en situaciones de emergencia, casos de parada cardiaca.

Tanto los miembros de la Policia Local, Proteccion Civil, Monitores y Responsables de las instalaciones deportivas y Colegio Municipal realizarán un curso de formación académica para poder llevar a cabo la atención con las debidas garantías en caso de ser necesario.

Como señala el Alcalde de la localidad, Paco Hidalgo y el Concejal de Juventud y Deporte, José Enrique Caro, la compra de estos dos nuevos equipos era de vital importancia para garantizar la seguridad en todas las instalaciones municipales, ya que estos equipos permiten tener garantizada una asistencia temprana a cualquier vecino que sufra una parada cardiorespiratoria " El Equipo de Gobierno tenemos muy presente la salud de nuestros vecinos, por ello la necesidad de esta inversión, que da garantías ante los imprevistos de cualquier eventualidad"