Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Fuente de Piedra celebró el miércoles la tradicional fiesta de la Candelaria

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias


Fuente de Piedra celebró el miércoles la tradicional fiesta de la Candelaria

Los vecinos de Fuente de Piedra disfrutaron este pasado miércoles de su popular fiesta de la Candelaria , una arraigada tradición en la que cada año se implican de lleno todos los villafontenses. Todo el Equipo de Gobierno participó en este día de convivencia, en el que se dieron cita más de 300 vecinos a pesar del frio de la tarde y en la que se encendieron dos grandes candelas una en el centro del casco urbano y otra en el Barrio de la Realenga, con el objetivo de que los vecinos y visitantes pasen un buen rato con sus familiares y amigos alrededor del fuego y además puedan disfrutar de una barbacoa popular y vino que ofrece el Ayuntamiento en colaboración con empresas.
Las candelas se encendieron sobre las 19.00 horas y todos los asistentes pudieron disfrutar de música que amenizó la jornada y aprovechar para “deshacerse de todo lo malo y atraer todo lo bueno”, como marca la tradición.
El Alcalde del municipio ha subrayado la importancia de mantener vivas las tradiciones que forman parte de la cultura y las raíces del pueblo y ha concluido agradeciendo la participación de todos los vecinos en ese día, ya que hacen de todos los eventos realizados un gran éxito. Además, aseguró que “seguiremos trabajando para mejorar en lo posible esta celebración que goza de gran tradición entre todos los villafontenses, y que cada año congrega a familiares y amigos que colaboran en su celebración