Fuente de Piedra emite un Bando para alertar sobre la "delicada situación" en la que se encuentra el abastecimiento de agua
En esta semana, el Ayuntamiento de Fuente de Piedra, ha vuelto a sacar un bando informativo sobre el servicio de abastecimiento de agua, comunicando a los vecinos de las diferentes actuaciones que se están llevando a cabo en este tema y alertando sobre la delicada situación en que se encuentran para hacer frente a los próximos meses de verano.
Tal y como se ha comunicado, el nivel piezometrico del sondeo de abastecimiento ha descendido un metro desde el pasado mes de Octubre y el nivel de salinidad se encuentra dentro de los parámetros aceptables para considerar el agua apta para el consumo, aunque eso sí, de mala calidad.
" se están llevando a cabo numerosas actuaciones para evitar que el próximo verano se tenga que suministrar agua mediante cunas, aunque no se descarta si no se hace un uso responsable de este bien" declaró el Alcalde, que además, informó del trabajo que desde hace tiempo se está realizando para la detección de fugas y enganches ilegales tanto en el casco urbano como en el campo y la realización de analíticas semanales del agua de la red para un mayor control.
Desde el Consistorio se está ya trabajando para sacar adelante una campaña de concienciación de uso responsable de agua y se están buscando puntos alternativos de suministro en caso de emergencia " desde el Equipo de Gobierno hacemos una llamada a todos los vecinos de la localidad para que hagan un uso razonable del agua y eviten derroches" asegurando que siguen trabajando en buscar la solución definitiva a este problema tan complejo y a la vez complicado, para que los vecinos puedan gozar de una vez por todas de un agua de calidad.