Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Asociación de Mujeres Amanecer de Fuente Piedra conmemora el Día de la Mujer Rural.

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias


La Asociación de Mujeres Amanecer de Fuente Piedra conmemora el Día de la Mujer Rural.

La Asociación de Mujeres Amanecer de Fuente Piedra conmemora el Día de la Mujer Rural, con el apoyo y presencia de Alcalde, Siro Pachón, y parte de su Equipo de Gobierno,  con un acto muy importante que se celebra todos los años el 15 de Octubre.

El acto estuvo presidido por el Alcalde, la Concejala de Igualdad, Mª Virtudes Narbona, la presidenta de la Asociación de Mujeres, Marta Luque, y la Secretaria, Mª Rosario Castillero.

Durante su intervención, Siro Pachón manifestó  que más de seis millones de mujeres vivien en el medio rural,  que hay que reconocer y agradecer su importante papel en el arraigo y desarrollo de nuestros pueblos, y que muchos de nuestros negocios, de nuestras actividades agroganaderas y  de nuestras familias salen adelante gracias a ellas. Que “todavía tenemos muchos retos por delante, como el envejecimiento de los pueblos, la  baja natalidad, la brecha salarial entre hombres y mujeres más acentuada en el mundo rural  o la despoblación,  y las mujeres deben  afrontarlos con valentía, liderando la transformación del medio rural”. El Equipo de Gobierno trabaja día a día para conseguir estos  retos  e hizo un llamamiento a todas las adminsitraciones a luchar por estos objetivos. Del mismo modo reconoció el  trabajo que desarrolla la asociación de Mujeres Amanecer en esta labor.

Por su parte, la Concejala deIgualdad, Mª Virtudes Narbona, reconoció que “las mujeres somos clave en el desarrollo y en el asentamiento de la población, es por ello necesario que hombres y mujeres trabajemos a la par para romper estereotipos que dificultan nuestra vida en el medio rural”.

En el acto se procedió a la lectura del manifiesto conmemorativo y se elegió a la Mujer Rural 2019, que este año fué Concepción Ruiz González. Conchi es una mujer que ha vivido siempre en el medio rural y que ha luchado y ha sacado adelante a su familia a pesar de todas las adversidades que le ha presentado la vida, mujer activa y participativa y muy comprometida con su pueblo y con la lucha por la igualdad de las mujeres en el medio Rural.

 

En le mismo acto se hizo entrega de unos diplomas a las participantes del taller de Lecto-escritura, taller organizado por la Asociación de Mujeres Amancer e impartido por una maestra jubilada sin ningún animo de lucro, Mª Paz Burgos. Con este taller explicó la presidenta, Marta Luque, se pretente ofrecer a las mujeres que no tuvieron de jovenes la oportunidad de aprender a leer y a escribir lo puedan hacer ahora y además aquellas que quieran perfecionarse en la escritura y lectura tambien lo puedan hacer