Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Fuente de Piedra el pasado día 3 de Diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, llevó a cabo una actividad en la Biblioteca Municipal donde acudieron muchos niños y padres.

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias


El Ayuntamiento de Fuente de Piedra el pasado día 3 de Diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, llevó a cabo una actividad en la Biblioteca Municipal donde acudieron muchos niños y padres.

El Ayuntamiento de Fuente de Piedra el pasado día 3 de Diciembre,  Día Internacional de las Personas con Discapacidad, llevó a cabo una actividad en la Biblioteca Municipal donde acudieron muchos niños y padres;  una actividad para concienciar y sensibilizar, sobretodo a los más pequeños que estuvieron presentes en la lectura del libro Elmer, un elefante de colores, y la realización de un mural.

La iniciativa se llevó a cabo desde la Concejalía de Igualdad, dirigida por Mª Virtudes Narbona, que manifestó que el Equipo de Gobierno es muy sensible con todas las personas con capacidades diferentes, "la visibilizacion y concienciación son primordiales para avanzar hacia una sociedad más igualitaria, tal y como se titula nuestro mural realizado por los más pequeños del municipio las primeras barreras que hay que derribar son las mentales" Además la edil quiso agradecer a la Presidenta de la Asociación Amidis, Lola Álvarez,  por estar presente en la actividad  y reconoció el gran trabajo y labor que se realiza desde la Asociación.

Por su parte el Alcalde, Siro Pachón, indicó que desde las Instituciones públicas es fundamental seguir avanzando hacía la inclusión, en la búsqueda de la igualdad de oportunidades y garantizar los derechos adquiridos hasta el momento.  El Ayuntamiento de Fuente Piedra no puede permanecer ajeno a estas situaciones y estará siempre comprometido para que todos los colectivos sociales tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades. El Equipo de Gobierno actual llebará a cabo una apuesta clara en este sentido, poniendo en marcha un programa de empleo municipal para discapacitados y un programa específico de becas para  familias con hijos con necesidades especiales. Lucharemos por un mundo más inclusivo, accesible e igualitario en oportunidades para todos. Lo que es bueno para la discapacidad, tambien lo es para la sociedad