Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

LA DIPUTACIÓN SE COMPROMETE CON FUENTE DE PIEDRA A FINANCIAR LAS ACTUACIONES QUE PERMITAN VOLVER A TENER AGUA POTABLE

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias


LA DIPUTACIÓN SE COMPROMETE CON FUENTE DE PIEDRA A FINANCIAR LAS ACTUACIONES QUE PERMITAN VOLVER A TENER AGUA POTABLE

Esta semana, el Alcalde, Siro Pachón, junto a las tenientes de alcalde,  Nereida Montero y Yolanda González, se han reunido con el Presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado.

En esta reunión se le expuso al Presidente con todos los detalles e informes en mano de la situación que atraviesa el pueblo con el agua y las infraestructuras que seguramente se van a tener que realizar para que el pueblo de Fuente de Piedra pueda volver a tener agua potable.

El Alcalde le indicó al Presidente que un Ayuntamiento pequeño como el de Fuente de Piedra difícilmente puede ejecutar en solitario actuaciones que van a tener un presupuesto muy elevado y, por ello, le trasladó  que la Diputación debe tener un papel protagonista financiando  estas actuaciones, al igual que la Junta de Andalucía. Según comunica Pachón el  presidente  "nos aseguró que la Diputación estará presente en la reunión que se va a celebrar el próximo lunes entre la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento, de este encuentro entre instituciones esperamos salir con soluciones viables y compromisos de ejecución de realización de las obras y actuaciones necesarias  para que el pueblo pueda volver a tener agua potable y por supuesto su financiación"

El Presidente de la Diputación se comprometió a financiar una parte de las actuaciones necesarias, compromiso que también espera el Equipo de Gobierno cerrar el lunes con la Junta de Andalucía.  Por último, tambien les comunicó al Alcalde y a las Concejalas de una convocatoria de ayudas específicas para municipios con problemas de agua potable que la Diputación va a publicar antes de fin de año y en las que ha asegurado que Fuente Piedra será un municipio preferente en la obtención de las mismas.

Siró Pachón manifiesta, en nombre  propio y en nobmre de todo el pueblo, el agradecimiento al Presidente de la Diputación por la atención prestada  y que les trasladara un compromiso firme para ayudar a Fuente de Piedra. "Entiendo que ese debe ser el papel de la institución provincial; ayudar económica y técnicamente a los municipios pequeños."