Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El proximo lunes, 25 Noviembre, el Ayuntamiento de Fuente de Piedra conmmorará el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias


El proximo lunes, 25 Noviembre, el Ayuntamiento de Fuente de Piedra conmmorará el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El proximo lunes, 25 Noviembre,  el Ayuntamiento de Fuente de Piedra  conmmorará el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.


La Concejalía de Igualdad, coordinada por Mª Virtudes Narbona, en colaboración con la Asociación de Mujeres Amananecer y su presidenta, Marta Luque,  han organizado varias actividades que se desarrollaran a lo largo del día. A las 9 de la mañana se entregarán los diplomas del concurso de redacciones organizado por la Asociación de Mujeres en el Colegio San Ignacio con el objeto de sensibilizar e informar a los más pequeños de un tema tan importante como es la Violencia contra la mujer. Posteriormente, a las 11 h se hará entrega de pañuelos morados en la puerta del Ayuntamiento y se iniciará una marcha hacía el Parque 25 Noviembre, una vez allí se procederá a pintar los bancos de este parque en color rojo en memoría de las víctimas de la violencia de género. Para finalizar la jornada, a las 18 h,  se hará una concentración en el mismo recinto y se dará lectura al manifiesto.


Según manifiesta el Alcalde, Siro Pachón, desde que la violencia de género dejó de considerarse un problema exclusivo de la esfera privada de las mujeres y pasó a ser un problema social, han sido muchas las medidas desarrolladas para hacer frente a esta tragedia. En nuestro país hemos avanzado en la lucha contra la violencia machista y muchos de estos avances se han alcanzado gracias al esfuerzo realizado por las organizaciones de mujeres, quienes consiguieron incluir en la agenda política la violencia de género y que ésta dejara de ser considerada un asunto doméstico, convirtiéndose así en una lacra social que nos incumbe a todos y todas, no obstante, nos queda mucho trabajo y camino por hacer, todos y todas, ciudadanos, administraciones, instituciones etc debemos estar unidos y sin ningún tipo de fisura para luchar por la eliminación de la violencia contra la mujer.

 

Nos duele y nos indigna cuando conocemos que una mujer ha sido asesinada, pero ese dolor e indignación se acentúa cuando se produce cerca de donde vivimos. Esto no debe llevarnos al abatimiento ni al desaliento, por muy grande que sea la tristeza que nos produce, que otra mujer haya muerto a manos de su pareja y que esta mujer viviera entre nosotros y nosotras, sino que debemos permanecer firmes en nuestro propósito de seguir trabajando desde las instituciones y con el apoyo de la ciudadanía, para conseguir eliminar de nuestra sociedad cualquier atisbo, por mínimo que sea, de violencia en cualquiera de sus manifestaciones indica la Concejala Mª Virtudes Narbona.