Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Las obras PFEA 2020 generan más de 100 puestos de trabajo en Fuente de Piedra

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias


Las obras PFEA 2020 generan más de 100 puestos de trabajo en Fuente de Piedra

El Ayuntamiento de Fuente Piedra generará más de 100 puestos de trabajo eventual a través de las obras PFEA 2020, antiguo PER, tras las gestiones realizadas por el Equipo de Gobierno.

El Ayuntamiento de Fuente  de Piedra ha comenzado  la redacción de memorias y proyectos de las obras incluidas en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2020, seis actuaciones diseñadas para renovar y mejorar las infraestructuras municipales y facilitar la accesibilidad de diferentes espacios públicos.


La concejala de Obras, Nereida Montero, ha indicado que este programa facilitará la creación de empleo durante los próximos meses,  más de 100 puestos entre oficiales y peones, habiendo una aportación municipal considerable que se complementará con una parte financiada por el Gobierno de España, otra de  la Junta de Andalucía y otra de la Diputación de Málaga.


Según indica el alcalde, Siro Pachón, las obras y actuaciones elegidas comenzaran el próximo verano y finalizarán para mayo de 2021. Las contrataciones se realizarán en las dos líneas que componen el Programa de Fomento de Empleo Agrario, Garantía de rentas y  Programa de Empleo Estable,  que van a suponer una inversión de 260.000 euros, con un total de 172.000 euros en mano de obra y 88.000 euros en materiales. Como viene siendo habitual en las obras PFEA, “la inversión social resulta un rasgo distintivo al favorecer un empleo a los trabajadores agrarios.

Según manifiesta la concejala de Obras, Nereida Montero, las obras se componen de seis proyectos “muy necesarios y siempre pensando en mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del municipio y en mejorar las infraestructuras municipales”. Estas obras y actuaciones van consistir en la "Mejora y acondicionamiento de la Avenida Málaga", "Eliminación de barreras arquitectónicas" en varias calles del municipio, "construcción de un parque Street Workout muy demandado por los jóvenes de nuestro municipio, "Reforma Colegio Público", "Limpieza y Tala Zonas verdes" y  "Reforma del Mercado de Abastos".